libero

Lunes, 24 de septiembre de 2012

FUTBOL › SE LE PLANTO COMO LOCAL, LE QUITO LA PELOTA Y LO VENCIO

Lanús le arrancó la careta a Boca

El equipo de Falcioni jugaba mal pero ganaba. Ayer se quedó sin argumentos para trabajar el resultado y sufrió su segunda derrota en el torneo, perdiendo la vanguardia. Tercer triunfo del conjunto de los Barros Schelotto.

 Por Facundo Martínez

El clima de anoche en la cancha de Lanús era ideal. La propuesta futbolística, también. Es que Lanús no dudó en plantarse de igual a igual frente a Boca, que llegaba puntero y envalentonado con su triunfo de la semana pasada frente a Independiente, y lo terminó venciendo por 2-0, con un tanto del uruguayo Regueiro (expulsado a los 82 minutos), tras una salida en falso de Ustari, y otro de Valeri, ya sobre el final.

Se sabe que Lanús, en su cancha, suele complicar a los equipos grandes. Boca lo sufrió ayer, sobre todo en la primera parte del partido, donde el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto lo presionó y le quitó el control de la pelota. La clave era el orden, con eso le alcanzó para arrimar peligro sobre el arco de Ustari a través de Regueiro, Castillejos, Pizarro y Pereyra, quienes complicaban a la defensa visitante.

Boca tenía problemas en la zona de volantes, donde no lograba armar su juego. Necesitaba más de Erviti por la franja central y de Sánchez Miño y Rivero por los laterales, porque la pelota les llegaba siempre sucia a sus hombres de punta, Viatri y Silva, que tuvieron su primera oportunidad recién a los 18, con un buen remate que Marchesín desvió al corner, luego de un pelotazo que le llovió en el área.

Recién cuando Lanús bajó la intensidad de su juego, los dirigidos por Julio Falcioni comenzaron a jugar mejor la pelota, con un poco más de claridad, aunque sin dejar de abusar de los pelotazos. Sánchez Miño, de tiro libre, estuvo cerca, pero lo cierto es que a Boca le faltaba claridad en la zona de definición.

Una salida en falso de Ustari complicó los planes de Boca. El arquero salió a cortar una pelota boba en el área, tras un remate de Ayala que pegó en Albín y se levantó, y se le escapó de las manos, hacia atrás; Schiavi intentó evitar el gol en contra y rechazó sobre la línea, con tanta mala suerte que la pelota pegó en el travesaño y le quedó servida a Regueiro, que esta vez no perdonó y puso el partido 1-0.

En ventaja, Lanús se soltó más y volvió a complicar a Boca, como se pudo ver en el comienzo de la segunda parte. Ustari, en dos tiempos, contuvo un remate de media distancia de Regueiro; el partido se jugaba en campo de Boca, y Lanús era más picante.

A los de Falcioni les faltaban ideas como para emparejar las cosas, y por eso no evidenciaban reacción alguna. Tenían ciertas dificultades para acercarse al arco de Marchesín, un poco por falla en el traslado de la pelota otro poco mérito del Granate, que con un planteo ordenado pero más activo no los dejaba crecer. Caruzzo salvó en la línea el segundo de Lanús, tras un cabezazo de Vizcarrondo. Los hinchas de Lanús estaban de fiesta; los de Boca, en cambio, expectantes de un milagro que, por pura justicia, nunca llegó. Para colmo, sobre el final, Valeri sentenció la tarde con una linda definición para el 2-0.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 32m Regueiro (L); 88m Valeri (L).

Cambios: 30m Valeri (6) por Pereyra (L); 66m Colazo por Clemente (B), 73m Gaona Lugo por Erviti (B), 77m Benítez por Castillejos (L), 84m Imbert por Somoza (B).

Incidencias: 82m expulsado Regueiro (L).

Compartir: 

Twitter
 

n Regueiro celebra su gol, el primero de Lanús, ante la desazón de Albín y Erviti, tras un increíble error del arquero Ustari.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared