libero

Lunes, 24 de septiembre de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › VETTEL, QUE GANó EN SINGAPUR, ACECHA A ALONSO, Y HAMILTON NO SE RINDE

El de la F-1 es un torneo a tres bandas

El campeón del mundo se quedó con la victoria tras el abandono del inglés y le descontó puntos al español de Ferrari, que con mucha consistencia subió al podio. Ni Button (2º) ni Raikkonen (6º) parecen tener chances de pelear.

Victoria de Sebastian Vettel (RedBull), podio de Fernando Alonso (Ferrari), abandono de Lewis Hamilton (McLaren). A seis carreras del final, el Mundial de Fórmula 1 se transformó es un título a tres bandas. Jenson Button, que terminó segundo, maneja uno de los dos mejores coches del momento, un McLaren, pero ya está demasiado lejos; Kimi Raikkonen, que está tercero en la tabla, no ha ganado aún y su candidatura se desinfló.

“Tenemos que mejorar. Todavía hay un poco que mejorar y en estos momentos. McLaren es probablemente el coche más rápido, y Ferrari siempre está ahí”, opinó Vettel, que quedó segundo en el Mundial pero a 29 puntos de Alonso. La lucha por el título está mejor que antes. Fernando terminó tercero y está 10 puntos más cerca que antes. Es difícil predecir qué va a suceder. Tenemos que asegurarnos de terminar las carreras.”

Para el campeón del mundo, “el ritmo del auto está ahí, y aunque no seamos suficientemente rápidos para ganar tenemos que conseguirlo. Es un campeonato muy duro, pero seguimos de lleno peleando.”

“No podemos repetir el rendimiento que hemos visto aquí –se quejó Alonso–. Largar quinto no es lo que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka”, comentó Alonso, que se benefició de los abandonos de Hamilton y de Pastor Maldonado (Williams) para terminar tercero. “De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno, y con los otros hemos tomado más ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno”, se consoló el piloto asturiano, que salvo por el abandono en la largada del GP de Bélgica, cuando fue embestido, sumó en los 13 Grand Prix restantes. Su auto no es veloz pero sí muy consistente.

“Creo que realmente podemos atacar en las próximas carreras. Va a ser duro reducir la diferencia con chicos como Fernando (Alonso) o Sebastian (Vettel), especialmente si continúan llegando carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más, y tengo que ir a ganar las seis. Lucharé hasta el final”, señaló Hamilton, a quien la caja de velocidades de su McLaren lo traicionó cuando era puntero. Quedó a 52 puntos de Alonso, más de dos carreras de diferencia con el español: en las últimas cinco, ganó dos y abandonó en tres...

La Carrera

F-1. GP de Singapur,

Marina Bay.

59 vueltas, 299,170 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Vettel Red Bull 2h00m26s144
2º Button McLaren a 8s959
3º Alonso Ferrari a 15s227
4º Di Resta Force India a 19s063
5º Rosberg Mercedes a 34s784
6º Raikkonen Lotus a 35s759


Promedio del ganador: 149,043 km/h.

Record de vuelta: Hulkenberg, 1m51s033, a 164,480 km/h.

Mundial de pilotos: Alonso, 194 puntos; Vettel, 165; Raikkonen, 149; Hamilton, 142; Webber, 132; Button, 119.

Mundial de Constructores: RedBull-Renault, 297 puntos, McLaren-Mercedes, 261; Ferrari, 245; Lotus, 231; Mercedes, 136; Sauber-Ferrari, 101.

Próxima carrera: 7 de octubre en Suzuka (Japón).

Compartir: 

Twitter
 

n Largada en Singapur, Hamilton delante de Maldonado y Vettel, atrás aparece Button.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.