libero

Lunes, 24 de septiembre de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ECCLESTONE Y EL GP DE ARGENTINA DE F-1

“Manden gente seria”

El zar de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, negó que haya un acercamiento para que la Argentina sea incluida nuevamente en el calendario de la máxima competencia del automovilismo y fue muy duro al señalar que sólo se dará cuando las tratativas sean “con gente seria”, una crítica por elevación a la empresa Time For Fun, la encargada de llevar adelante el proyecto para que Argentina tenga nuevamente un lugar en el calendario de la categoría.

En una entrevista con la cadena televisiva Fox Sports luego del GP de Singapur, Ecclestone fue tajante al afirmar que la competencia podría volver a realizarse en el país porque “siempre” estarán “abiertos para hacer algo en Argentina”.

La primeras diferencias entre Ecclestone y la empresa argentina se hicieron públicas en mayo, luego de que Fernando Moya, gerente de Time For Fun, asegurara que estaba “muy avanzado” el posible acuerdo para que la competencia regresara al país. En ese momento, Ecclestone respondió: “No he visto ningún contrato. No hay nada firmado. No tengo ni idea”.

Las escuetas palabras que Ecclestone pronunció en Singapur vienen a continuación de que el país no fuese incluido en el calendario provisional de Fórmula 1 que dio a conocer el viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En un discurso realizado en la Casa Rosada, en marzo pasado, la presidenta Cristina Fernández había anunciado el regreso al país de la Fórmula 1, luego de quince años de ausencia.

“La F-1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”, aseguró ese día la Presidenta, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de anticipar que sería un convenio por tres años.

En el calendario del 2013 sólo figura un cambio, el del Grand Prix de New Jersey, en los Estados Unidos, por el fenecido Grand Premio de Europa en el circuito callejero de Valencia. En el calendario de 2014 entrará el Grand Prix de Rusia, y está latente la chance de que Francia vuelva al Mundial en un futuro mediato. Esas gestiones complicarán más la alternativa del regreso de la Argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Manden gente seria”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.