libero

Lunes, 10 de diciembre de 2012

FúTBOL › LIONEL MESSI YA MARCó 86 GOLES EN LO QUE VA DE 2012

“Ganar es más importante que el record”

Jugó, anotó y deslumbró. Dos tantos en diez minutos le bastaron para superar la marca de 1972 impuesta por Gerd Müller. Pero Messi siempre apunta a más.

”Es lindo por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene la distancia con los demás equipos. Eso es lo importante.” Lionel Messi llegó a los 86 goles durante 2012, batió un record que se mantuvo 40 años, pero su meta es mucho más amplia. “Mi objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions. Es mi ilusión”, añadió.

Antes de cumplirse 25 minutos del encuentro contra el Betis, en Sevilla, Messi ya había batido la marca que Gerd Müller instituyó en 1972, con 85 goles en el año. El Barcelona ganó finalmente 2-1, con los dos tantos del rosarino, y mantiene seis puntos de ventaja en la Liga de España, con 43 puntos de 45, con 14 victorias y un empate, el que sufrió como local 2-2 ante el Real Madrid a principios de octubre. “Espero que en estos partidos que quedan (en 2012) pueda lograr más y que amplíe el record”, indicó el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.

Después de haber superado en noviembre a Pelé, que había logrado 75 goles a fines de los ’50 con el Santos y su selección, Messi tenía como misión dar caza y superar al Bombardero alemán. Cosechó a lo largo del año 74 goles con el club azulgrana y otros 12 con la Selección Argentina, jugando partidos con la camiseta albiceleste (como contra Ecuador en River o Brasil en Nueva Jersey) con los que los hinchas volvieron a enamorarse de su fútbol.

Además, la cifra alcanzada por el rosarino estuvo muy cerca de los parámetros del record de Müller, pese a la diferencia de calendarios futbolísticos entre los 40 años que separaron una marca de la otra. Messi consiguió los 86 goles en 65 encuentros, mientras que el Bombardero había anotado sus 85 tantos en 60 partidos, jugando tanto para el Bayern Munich como para la selección de su país.

Otro record aparece también en el horizonte del jugador argentino: el de número de Balones de Oro al mejor jugador del año. Tiene tres y en la gala del 7 de enero, en Zurich, podría recibir el cuarto consecutivo, confirmándose como el mejor del planeta.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, pidió tiempo para tomar conciencia de lo que va consiguiendo el rosarino. “Los records de Messi los valoraremos más con el tiempo. Para cualquiera a quien le guste el fútbol es un gusto verlo en el campo”, señaló. “Había dudas de si venía a jugar, pero llegó y la primera que tocó la convirtió”, se maravilló Rafa Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis. “Leo va a superar todos los records, es el mejor del mundo.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.