libero

Lunes, 10 de diciembre de 2012

FúTBOL › EL UNITED DERROTó 3-2 AL CITY EN TIEMPO DE DESCUENTO

Extraordinario clásico en Manchester

Fue un clásico extraordinario el de Manchester, por la 16ª fecha de la Premier League. El United ganaba por dos goles de diferencia, gracias a Wayne Rooney, pero el ingreso de Carlos Tevez en el segundo tiempo alteró el rumbo del partido. Yaya Toure descontó gracias a una jugada del ex atacante de la Selección Argentina y, a cinco minutos del final, Pablo Zabaleta –titular del City junto a Sergio Agüero– empató transitoriamente el clásico. Las emociones no acabaron allí porque, en tiempo de descuento, el propio Tevez cometió una falta innecesaria cerca de su área y Robin van Persie la cobró anotando el gol de la victoria 3-2 del Manchester United.

Con el triunfo, el United le saca a su eterno rival seis puntos de ventaja en la tabla de la Premier League, a tres fechas del cierre de la primera parte del torneo. Ayer, además, el Everton venció 2-1 al Tottenham para alcanzarlo en el cuarto lugar de la tabla, mientras que el Liverpool superó 3-2 como visitante al West Ham United.

Tevez ingresó por el polémico Mario Balotelli y generó la jugada del descuento; el empate llegó cuando el United no supo despejar correctamente un corner y el balón le cayó a Zabaleta, en la puerta del área, que marcó con un remate bajo y cruzado. El disparo de Van Persie, en el descuento, se habría estrellado probablemente en la barrera, pero el pie de Nasri lo desvió lo suficiente para descolocar a Joe Hart y decretar la primera derrota en dos años del City en condición de local.

El partido quedó ensombrecido al final por un incidente durante las celebraciones del gol de Van Persie, cuando el capitán del United, Rio Ferdinand, acabó sangrando de una ceja tras ser golpeado por un objeto –probablemente una moneda– lanzado desde la tribuna. La Asociación de Fútbol inglesa (FA) anunció investigaciones y también adelantó que habrá duras sanciones contra el o los agresores, que podrían llegar a una prohibición de por vida para concurrir a los estadios.

Compartir: 

Twitter
 

Agüero y Rooney se zambullen. El inglés marcó dos tantos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.