libero

Lunes, 10 de diciembre de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FEDERICO VILLAGRA, OTRA VEZ CAMPEóN ARGENTINO DE RALLY

Coyote y correcaminos a la vez

El cordobés sumó los dos títulos disponibles en el año, el de la clase Maxi Rally y el Absoluto, y llevó su marca a 18. Le bastó llegar cuarto en el Gran Premio, en Córdoba, para consagrarse. Victoria de Gabriel Pozzo.

El cordobés Federico Villagra (Ford) ratificó que sigue siendo el mejor piloto de rally de la Argentina y uno de los volantes más exquisitos del país, al consagrarse una vez más como campeón argentino de la especialidad, por séptimo año consecutivo, al cabo del Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, que ganó otro cordobés, Gabriel Pozzo (Fiat). Sumando el título de la clase Maxi Rally y el Absoluto de 2012, el Coyote Villagra llegó a la particular cifra de 18 títulos argentinos.

La definición del campeonato fue una larga espera para Villagra, quien sólo tenía que completar la carrera para obtener el título. Con los innumerables problemas que tuvo el sábado Miguel Baldoni (VW), el puntano necesitaba de un milagro, y hasta casi anticipa la consagración del Coyote cuando su Gol Trend MR, muy lastimado, casi lo deja sin largar en la segunda especial del día. Sin embargo, pudo completar la prueba, aunque retrasado.

La campaña de Villagra en el Rally argentino es impresionante: 122 pruebas disputadas, 56 victorias, 18 títulos. Le bastó con llegar cuarto ayer para retener la corona. “Ha sido un Rally durísimo, donde hubo que saber levantar en algunos momentos para no romper el auto y, bueno, se fue dando. Pudimos andar tranquilos todo el día, pero la verdad que costó muchísimo venir tranquilos”, contó Villagra, que hasta el año pasado alternaba sus participaciones en el torneo argentino con el Mundial de la especialidad. “Miguel (Baldoni) perdió mucho ayer (por el sábado). Se dio un gran final de campeonato y me siento muy contento por ser otra vez el que está peleando el título. Vamos a dejar algo para alguien en algún momento.”

Pozzo cumplió una gran actuación durante todo el fin de semana que se consumó en esta segunda etapa, en la que salió decidido a ampliar la ventaja sobre Nicolás Madero (Ford), el único que pudo seguirle el ritmo. “Ganar en Córdoba siempre es muy especial, y estoy contento por darle a Fiat la tercera victoria del año. Mi intención es quedarme con el equipo, ojalá se pueda dar”, expresó el ganador. El neuquino Alejandro Cancio (Peugeot) completó el podio.

En la Clase 3 (tracción integral) y la Clase 9 (tracción simple) se consagraron campeones, respectivamente, Juan Alonso (Mitsubishi), un cordobés de 42 años radicado en Salta, y Luciano Bonomi (Ford). Los ganadores del Gran Premio, en cada una de las divisiones, fueron Diego Pereyra (Mitsubishi) y Juan Roldán.

“En algún momento va a ganar otro”, bromeó el Coyote.
El Ford Fiesta de Villagra, otra vez campeón de Rally.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.