libero

Lunes, 21 de enero de 2013

FúTBOL › INTER LE EMPATó A LA ROMA CON UN GOL DE PALACIO

Rodrigo se anotó, pero no le alcanzó

Con gol de Rodrigo Palacio, Inter rescató un punto como visitante frente a la Roma en el encuentro más atractivo de ayer de la Serie A, correspondiente a la vigésimo primera fecha. El equipo de la capital italiana tuvo a Daniel Osvaldo y a Erik Lamela desde el arranque, y abrió el marcador por intermedio de Francesco Totti, de penal. Sin embargo, el conjunto de Milán, que también contó con la actuación de Javier Zanetti, supo reponerse con el tanto del ex Boca que decretó el 1-1 final. Con la igualdad, Inter, que marcha en la cuarta ubicación, quedó a nueve unidades de la cima, lejos del puntero, Juventus, mientras que Roma quedó en la séptima ubicación, a 15 unidades del equipo de Turín.

Por otra parte, Facundo Roncaglia anotó un gol insólito para Fiorentina en el empate como local con Napoli, que mantuvo el tercer lugar, pero se alejó a cinco puntos del líder. Cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, el ex defensor de Boca lanzó un envío frontal desde la mitad de la cancha para el punta Luca Toni, el arquero Morgan De Sanctis quiso interceptarlo, pero sufrió un grosero error de cálculo. La pelota lo superó y terminó dentro del arco. El uruguayo Edinson Cavani reparó la falla a los 42 minutos de la misma etapa y puso el 1-1 final para Napoli, que alineó desde el inicio al defensor Hugo Campagnaro. Además de Roncaglia, el defensor Gonzalo Rodríguez fue titular para el equipo de Florencia, que se ubica quinto, a 12 puntos de la cima.

Además, los argentinos Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos le dieron la victoria a Catania, que superó 2-0 a Genoa como visitante. Los ex San Lorenzo celebraron el triunfo junto a Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Mario Paglialunga, Lucas Castro y Alejandro Gómez, todos titulares en el equipo siciliano. A su vez, otro argentino que se anotó en el marcador fue el volante Mario Santana, que contribuyó con un gol para el triunfo de Torino 2-0 sobre Pescara como visitante.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Palacio.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.