libero

Lunes, 4 de marzo de 2013

FúTBOL › TIGRE SUPERó A ALL BOYS A ESTADIO CERRADO

No le abrió la puerta

El equipo de Floresta amagó con jugar mejor pero, con dos goles de Pérez García, los pibes de Gorosito le quitaron las ganas. Superaron la inseguridad generada ante River.

Lo gritaron los jugadores, el banco de suplentes, los alcanzapelotas... y nadie más. A puertas cerradas, en su estadio, Tigre venció a All Boys e hilvanó su segundo triunfo en el certamen.

El encuentro fue jugado a puertas cerradas por la decisión tomada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) por el enfrentamiento a balazos que hubo por una interna en la barra brava de Tigre, que causó la muerte de un hincha.

Hubo un estricto operativo de seguridad que comprendió a 350 efectivos y una gran cantidad de vallados en las inmediaciones del estadio que sólo albergó cerca de cien personas entre prensa y directivos de ambos clubes.

Sin color en las tribunas, el partido tuvo un arranque muy movido. Antes de los 10 minutos, Stefanatto derribó en el área a Pérez García y el árbitro Silvio Trucco cobró el penal. Fue el propio ex futbolista de All Boys el que se encargó de convertirlo con un remate al medio.

Pero dos minutos más tarde, el colombiano Montoya Muñoz tomó la pelota en la derecha, enganchó para el medio y sacó un remate potente, pero que se metió en el arco también con responsabilidad del arquero Albil.

All Boys tuvo dos ocasiones para dar vuelta el resultado: cuando Stefanatto y Borghello fallaron en la definición. En ese momento llegó el segundo de Tigre tras un buen centro desde la izquierda de Sebastián Rusculleda para que el pequeño Pérez García, de apenas 1,65 metro, cabeceara entrando solo por el medio.

“Creo que ganamos bien –opinó Néstor Gorosito, el entrenador del equipo local–. Es un triunfo importante porque creo que es la primera vez que Tigre supera en Primera a All Boys, pero más que nada porque necesitábamos ganar después de perder un partido de locos con River. Si no fuera por esa caída, estaríamos entre los primeros”, sostuvo. “La inseguridad que nos generaron los últimos cinco minutos del partido con River hizo que hoy nos apresuremos en algunas jugadas en campo de ellos que pudieron haber terminado en gol. Los nervios se sintieron, pero creo que el triunfo es merecido.”


Estadio: Tigre.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 7m y 29m, Pérez García (T), el primero de penal; 9m, Montoya Muñoz (AB).

Cambios: 37m, F. Martínez por Ahumada (A); 64m, Careaga por Stefanatto (A); 69m, Janson por Leguizamón (T); 72m, Escobar por Cisterna (T); 76m, Maggiolo por Santander (T); 77m, Sarmiento por Montoya Muñoz (A).

Incidencia: 84m, expulsado Escobar (T).

Compartir: 

Twitter
 

Tigre le ganó a All Boys a puertas cerradas.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.