libero

Lunes, 4 de marzo de 2013

FúTBOL

El resumen del fútbol en las ligas italiana y española

Italia

Partidazo con trece argentinos

Fue el partido más argentino de la Serie A: hubo 13 compatriotas en el campo de juego, Catania le ganaba 2-0 a Inter, en su estadio. Gonzalo Bergessio, cuando el reloj apenas marcaba siete minutos, puso la apertura del marcador y, doce minutos más tarde, Giovanni Marchese amplió el resultado parcial. Pero el equipo de Milán pudo reponerse en el complemento y logró dar vuelta un encuentro que se había presentado muy cuesta abajo. A los 52, Ricardo Alvarez puso el descuento, y a los 70 llegó el empate, por intermedio de otro argentino, Rodrigo Palacio. En el ocaso del partido, en tiempo de descuento, otra vez Palacio festejó (foto), de manera agónica, el trabajado triunfo.

En ese encuentro, el equipo del sur italiano contó con la participación de ocho argentinos: Andújar, Alvarez, Spolli, Izco, Castro, Gómez, Bergessio y Almirón. Por su lado, la visita tuvo en la cancha a Zanetti, Schelotto, Alvarez, Palacios y Cambiasso.

En tanto, en otro de los destacados de la 27ª fecha, el juvenil Mauro Icardi, de 19 años, le dio el triunfo a Sampdoria, que también tuvo a Sergio Romero como titular, sobre Parma. El rosarino, que corre con buenas chances de integrar la próxima citación de Alejandro Sabella para el seleccionado argentino, no marcaba desde el 10 de febrero pasado en la victoria sobre Roma (3-1), y consiguió su noveno gol en la temporada. Además, el mendocino Marcelo Larrondo, con un gol a los 33 minutos del segundo tiempo, consiguió la victoria de Fiorentina, que contó con Gonzalo Rodríguez desde el inicio, sobre Chievo Verona, con Hauche desde el banco. En el cotejo que cerró la jornada, con Osvaldo, Lamela y Burdisso, Roma logró una cómoda victoria ante Genoa.


España

El Aleti descontó un punto

El Atlético Madrid perdió la oportunidad de achicar fuerte la ventaja que le lleva el Barcelona, que el sábado perdió el clásico con el Real Madrid, al cabo de la 26ª fecha de la Liga. El equipo que dirige Diego Simeone no pudo derrotar al Málaga que conduce Manuel Pellegrini y sólo acortó un punto la diferencia, de manera que el equipo catalán ahora amasa once unidades de ventaja sobre los rojiblancos, quienes sintieron el esfuerzo de haberse clasificado finalistas de la Copa del Rey durante la semana. El Málaga tuvo como titulares al arquero Wilfredo Caballero y a Martín Demichelis, que se retiró con una molestia estomacal, y Javier Saviola quedó en el banco. Diego Buonanotte no pudo impedir la derrota de su equipo, el Granada, ante el Mallorca.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.