libero

Lunes, 4 de marzo de 2013

CONTRATAPA › EXHIBICIóN DE DEL POTRO ANTE NADAL

Noches de Nueva York

El tandilense celebra el Día Mundial del Tenis jugando contra el español en el mítico Madison Square Garden. Ayer estuvo en el estadio promocionando el espectáculo. El jueves arranca en Indian Wells.

Es sólo una exhibición, pero el español Rafael Nadal vivirá hoy en el Madison Square Garden de Nueva York ante Juan Martín Del Potro, y en una superficie media, una nueva prueba de su recuperación. “Me hace muchísima ilusión jugar en un escenario tan emblemático, y aparte me servirá para pisar una cancha dura. Después me voy a Indian Wells”, dijo Nadal, que junto a Del Potro se presentarán en el mítico y multifuncional estadio Square Garden, que en 24 horas acogerá un partido de básquetbol, uno de hockey y la exhibición de tenis.

Del Potro volvió a la ciudad en la que logró su mayor éxito: el US Open de 2009. A diferencia de Nadal, sí se encuentra a gusto en una cancha media y rápida, y llega tras haber alcanzado las semifinales de Dubai, cayendo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El duelo de exhibición entre Nadal y Del Potro, que estará precedido por el de la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno y dos del mundo, respectivamente, ya no será sobre el polvo de ladrillo que amortiguó el regreso a las canchas de Nadal tras más de siete meses lesionado.

El ex número uno del mundo demostró el sábado ante su compatriota David Ferrer, al vencerlo 6-0, 6-2 en la final de Acapulco, que cada vez está mejor, hasta el punto de que probará su rodilla en la cancha dura de Indian Wells a partir del jueves. “Tengo que hacerle caso a mi corazón, que dice que necesito seguir a mi siguiente torneo, y eso es lo que voy a hacer, porque es lo que quiero y lo que siento”, comentó el español, que voló en un avión privado a Nueva York.

Del Potro, Williams y Azarenka participaron en el Madison Square Garden de Nueva York de la celebración del Día Mundial de Tenis. Los tres tenistas ingresaron al estadio, obsequiaron pelotas y firmaron autógrafos al público que colmó el Madison, que junto con el Asia-World Arena de Hong Kong fue uno de los ejes centrales de los festejos de la Federación Internacional de este deporte (FIT). En Hong Kong concurrieron el estadounidense John McEnroe, el checo Ivan Lendl y la dinamarquesa Caroline Wozniacki.

En su visita, Del Potro no le trajo gran fortuna al base de los New York Knicks, Pablo Prigioni, que no jugó ni un minuto en el partido de ayer a la tarde: los New York Knicks cayeron 99-93 ante los Miami Heat, que fueron magistralmente conducidos por LeBron James.

“Es una superficie media situada sobre la cancha de básquetbol”, dijo un responsable de la organización de la exhibición. No será lo que los tenistas se encuentren en Indian Wells, pero se parecerá.

En Buenos Aires, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se sumó al Día Mundial del Tenis con un evento para chicos en 40 minicanchas instaladas frente al Obelisco, con invitados especiales como Martín Jaite, Tito Vázquez, Franco Squillari, María Irigoyen y Mailén Auroux. La AAT invitó a las escuelas de tenis a sumarse a esta iniciativa, que se realizó en Diagonal Roque Sáenz Peña entre 9 de Julio y Suipacha. El propósito fue que los niños representantes de sus escuelas de tenis se reconocieran con sus pares, realizando partidos y juegos bajo los formatos de competencias amigables propuestos por la FIT. Entre las escuelas participantes se sortearon 20 entradas al match de Copa Davis entre la Argentina y Francia (del 5 al 7 de abril en el Estadio Mary Terán de Weiss, de Parque Roca).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.