libero

Lunes, 25 de marzo de 2013

FúTBOL › “ARGENTINA TOMARá PRECAUCIONES”, ESPERAN

Seis cambios en Bolivia

El entrenador del seleccionado boliviano de fútbol, el español Xavier Azkargorta, introduciría al menos seis cambios en el equipo que mañana recibirá a Argentina por las Eliminatorias. Los jugadores que ingresarían en el equipo titular son Sergio Galarza, Ronald Raldes, Diego Bejarano, José Luis Chávez, Ruddy Cardozo y Jair Torrico. Galarza volverá a defender el arco del equipo en lugar del lesionado Carlos Arias, en tanto que por ahora se desconoce a quiénes sustituirán los otros cuatro. En Bolivia no descartan que Azkargorta vuelva a utilizar el sistema 3-5-2, como el que empleó en la victoria 4-1 sobre Uruguay.

Si finalmente se utiliza este sistema, Bolivia podría formar con Galarza; Raldes, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Chávez, Chumacero, Cardozo, Torrico; Martins, Saucedo. “Afortunadamente, el fútbol da revancha de forma inmediata. Si le ganamos a Argentina, seguiremos manteniendo opciones para jugar el repechaje, ya que hay que aprovechar que en los resultados del viernes no salimos tan perjudicados, porque ninguno de los que tiene 12 puntos (Venezuela y Chile), sumaron”, dijo Azkargorta.

Cuando se le preguntó por Lionel Messi y la manera de neutralizarlo, el entrenador señaló: “Estudiamos el trabajo de Messi y haremos un sistema defensivo para tratar de que entre lo menos posible en acción”.

A su vez, el defensor Raldes indicó: “No creo que ellos salgan a llevarnos por delante, e imagino que ellos también tomarán sus precauciones. El respeto es mutuo”. Y agregó: “Cada partido ha tenido su historia particular, y es cierto que el historial reciente nos es favorable, pero también recuerdo aquella vez que nos ganaron en La Paz con José Pekerman en el banco. El próximo será distinto a los anteriores. El objetivo nuestro es ganar y seguir creciendo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.