libero

Lunes, 24 de junio de 2013

FúTBOL › RAFAELA SE SALVó Y SUS JUGADORES SE PELEARON CON LOS HINCHAS

Una extraña tarde de fútbol en Liniers

Una treintena de rafaelinos burlaron la prohibición y se instalaron en la tribuna visitante. Festejaron a rabiar el empate parcial de su equipo y un grupito insultó a los jugadores tras el 2-1. Vélez pensó más en la Superfinal.

 Por Ariel Greco

Rafaela cumplió su objetivo y se mantuvo otra temporada en la Primera División, aunque no ganó en las últimas siete fechas, con cuatro derrotas y tres empates. En realidad se benefició con la caída de San Martín en el Monumental, que le dio aire en la tabla de los promedios. Así, en una tarde rara, en la que estuvo más pendiente de la radio que de su propio juego, el equipo de Burruchaga concretó su misión.

Un grupo de 28 hinchas disfrazados de dirigentes desperdigados en la tribuna visitante, además del plantel de reserva, todos sentaditos en la última fila de la popular, le hacían el aguante al equipo de Burruchaga. Enfrente, Vélez aparecía más preocupado en la Superfinal de la semana que viene ante Newell’s que en acelerar el ritmo. Para colmo, los hinchas que se acercaron al Amalfitani lo hacían saber a través de sus cánticos. De esa manera, el trámite pintaba para bodriazo. Así, lo más relevante llegó desde el Monumental: el gol de Vangioni ponía a Rafaela a resguardo de lo que iba a llegar un rato después, el temido gol de Vélez. Pratto desbordó por la derecha y envió un centro pasado para Rescaldani, que bajó la pelota con el pecho y definió con clase al primer palo de Sara.

A esa altura, y como terminó siendo a lo largo de toda la tarde, era un partido de ráfagas. El desarrollo no era entretenido, pero de pronto aparecían pequeños momentos de emoción, como los cabezazos de Eduardo Domínguez en ataque. En el primer tiempo, un tiro libre de Eluchans marcó el empate parcial que provocó la locura de los 28 “dirigentes” y de los pibes de la reserva. Y ya en el segundo se perdió su doblete por centímetros. O las corridas del pibe Allione, que le dio otra dinámica al ataque de Vélez. Y ni hablar de las apariciones de Rescaldani, que con otra definición deluxe, con amague y freno incluidos para desairar a Carniello y Sara en el área chica, resolvió el encuentro.

Por eso, otra vez el protagonismo lo tuvo la radio. Y casi en simultáneo trajo una mala y una buena. El gol de Argentinos agregaba preocupación, pero el tercero de River marcaba la salvación definitiva, que finalmente se consumó. Para confirmar que era una tarde rara, lejos de festejar el logro, cuatro de los 28 rafaelinos se fueron al alambrado a increpar a Serrano, que respondió con insultos. Sus compañeros se acercaron a defenderlo y se generó un insólito incidente, que terminó siendo la imagen final de la temporada de Rafaela. “Algunos no son valientes para encararnos cara a cara. Esto viene de la semana. Los que insultaron son varios de la subcomisión del hincha”, indicó el volante. Por lo sucedido, el zaguero Fabricio Fontanini anunció que su ciclo en el club está terminado. Del otro lado, para Vélez quedó la promesa de que “en Mendoza, cueste lo que cueste...”.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 16m y 54m, Rescaldani (V); 36m Domínguez (R).

Cambios: 45m Allione (7) por Tobio (V); 58m Sacks (5) por Vella (R); 65m Grazzini por Ferro (R); 70m Cerro por Gago (V); 75m Rodrigo Depetris por Carrera (R); 72m Copete por Insúa (V).

Compartir: 

Twitter
 

Cuatro hinchas increpan a los jugadores de Rafaela. Fontanini, en el alambrado, anunció que se irá.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.