libero

Lunes, 24 de junio de 2013

FúTBOL › ESTABA PREPARADA PARA NEWELL’S EN ROSARIO

Y Argentinos se sumó a la fiesta

El campeón dio la vuelta olímpica y el equipo de La Paternal también dio rienda suelta a su alegría, al conservar la categoría gracias al triunfo y la derrota de San Martín. Elogios de Martino a sus jugadores, los campeones del fútbol argentino.

Nunca sufrió realmente Argentinos en Rosario. La fiesta que estaba preparada para celebrar el título de Newell’s les hizo cabida. El campeón reservó algunos de sus mejores futbolistas para la Superfinal de la semana próxima, ante Vélez, y si en el terreno de juego la presión no fue asfixiante, la rápida desventaja de los sanjuaninos en el Monumental permitió cierta tranquilidad para afrontar tan decisivo encuentro. El gol de cabeza de Pablo Hernández llegó prácticamente al mismo tiempo que el tercer gol de River, que aseguraba la derrota de los sanjuaninos. Argentinos se quedaba en Primera.

“Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme para mantener la categoría, al igual que los dirigentes. Decían que estaba peleado con Luis (Segura, el presidente del club), pero él estuvo siempre junto a nosotros, se portó bárbaro”, señaló el entrenador del equipo de La Paternal, Ricardo Caruso Lombardi. Con la victoria lograda ayer en Rosario, Argentinos sacó 11 de los últimos 15 puntos y terminó sin apremios. Sorprendió el entrenador cuando afirmó: “No tenemos que dejar de lado a Aníbal (Matellán), a Diego (Placente) y a Ariel (Garcé). A ellos les tocó irse en un momento difícil, no por ser culpables de algo”. Segura confirmó la continuidad de Caruso Lombardi. “Si es por mi familia, me tengo que ir; pero lo tengo que consultar con los vicepresidentes”, señaló con respecto a su permanencia en el cargo.

El técnico tuvo un reconocimiento para sus colegas de los equipos que pelearon el descenso. “Hay que felicitar a (Rubén) Forestello por lo que hizo en estos diez partidos; a (Miguel) Brindisi, que bailó con la más difícil; y a (Facundo) Sava también; a alguno le tocaba caer. Este trabajo es insalubre”, sentenció.

“Sufrimos mucho, pero hicimos las cosas bien a tiempo –opinó el arquero Nereo Fernández–. Después de los partidos contra Belgrano y San Martín, se ganó o se empató, y acá están los resultados.” El golero destacó el papel de los jóvenes futbolistas. “Los chicos demostraron tener una capacidad enorme. Por eso quiero poner como ejemplo a (Rodrigo) Gómez. Cuando lo veía en las divisiones inferiores, le decía: ‘¿Cuándo vas a jugar en Primera? La chance le llegó y la aprovechó.”

“River nos dio una mano grande, pero nosotros le ganamos al campeón”, dijo Leandro Caruso. “Nos dimos cuenta de que teníamos que empezar a sumar después de la derrota con Belgrano, porque era la quinta caída al hilo. Siento un alivio muy grande. Todos tenemos un poquito de culpa por este momento, desde los dirigentes hasta los jugadores”, señaló.

“Me alegro por los pibes del club, que tuvieron que hacerse cargo en una situación complicada –apuntó el volante Alejandro Capurro–. El objetivo no era salvarse sino pelear arriba, pero por distintas circunstancias terminamos sufriendo.” Unos quinientos hinchas de Argentinos se congregaron espontáneamente en los alrededores del estadio de La Paternal para celebrar el haber mantenido la categoría.

“El partido no resiste análisis, Argentinos lo ganó bien. Nosotros hace cinco días que estamos de festejo y se nos hizo difícil jugar”, reconoció el técnico del campeón, Gerardo Martino. Ante unos 40 mil hinchas, Newell’s pudo dar la vuelta olímpica –que había consagrado el miércoles, sin jugar– y, entonces, el resultado poco importó.

“Logramos mucho más de lo que pensábamos; los objetivos iniciales, con los que llegamos al club, estaban muy alejados de esto”, recordó Martino.

“¿Cuál fue el secreto? Enseguida nos pusimos (con los jugadores) de acuerdo, les gustó la idea, la pudimos llevar a cabo. Estos futbolistas son unos valientes de novela, vaya todo mi agradecimiento, mi respeto y mi admiración”, puntualizó. “Los resultados se dieron; a veces encontrarle una razón, una explicación, es muy difícil; se dio así y lo disfrutamos.”


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Carlos Maglio.

Gol: 87m, Hernández (A).

Cambios: 55m, C. Díaz por Casco (N); 71m, Nagüel por Capurro (A); 73m, Muñoz por M. Rodríguez (N); 77m, Hernández por Caruso (A); 78m, Faravelli por Figueroa (N); 88m, Villalva por Anangonó (A).

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez sostiene el trofeo del campeonato trepado al travesaño, rodeado de sus compañeros.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.