libero

Lunes, 30 de septiembre de 2013

FúTBOL › TRES SEMANAS DE DESCANSO OBLIGADO PARA MESSI

La noticia más temida

Es una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha lo que sufre el astro argentino del Barcelona, que viene padeciendo una racha de problemas desde abril. Se pierde los dos últimos partidos de las Eliminatorias.

La lesión de Lionel Messi es una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja de dos a tres semanas, confirmó su club, el Barcelona, y los plazos de recuperación le impedirán al astro jugar los dos próximos partidos del seleccionado argentino ante Perú –el viernes 11 de octubre en Buenos Aires– y ante Uruguay –el martes 15 en Montevideo– por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Los exámenes médicos que le realizaron ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de la entidad catalana comprobaron que la dolencia es “pequeña”. El delantero, de 26 años, se lesionó el sábado cuando anotó el primer gol del Barcelona en la victoria frente a Almería (2-0), por la séptima fecha de la Liga española. Ese tanto le permitió al rosarino alcanzar a César Rodríguez (1939-1960) como quinto máximo goleador en la historia del torneo español de Primera División, con 223 tantos.

Messi fue reemplazado a los 29 minutos en el partido con Almería y ayer se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico en la vuelta del plantel al trabajo. Los médicos del club catalán estimaron que su regreso podría darse en el juego frente a Osasuna en Pamplona, el 19 de octubre, por la novena fecha del torneo local.

De esta manera, el capitán del seleccionado argentino quedará al margen de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, ya con el equipo clasificado para el próximo Mundial. El entrenador Alejandro Sabella lo había incluido en la convocatoria del pasado viernes. Por supuesto, tampoco estará presente mañana en el partido con Celtic de Glasgow, por la Champions League, ni en el próximo compromiso de Barcelona en la Liga, el sábado venidero ante Valladolid. “Que falte el mejor del mundo no se resuelve fácilmente. Por mucho que Cesc (Fábregas) lo haga con naturalidad, es un problema para el equipo”, afirmó su entrenador, Gerardo Martino.

El crack viene siendo afectado desde marzo de este año por una seguidilla de lesiones musculares. Primero sufrió una en la parte posterior del muslo izquierdo y luego una sobrecarga en la misma zona, al tiempo que también padeció otra lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, donde el sábado volvió a resentirse.

La lesión del ganador de los últimos cuatro Balones de Oro aparece unos días después de que el debate sobre la dosificación de su físico fuera un tema principal de la agenda del Barcelona. Messi no ocultó su descontento al ser reemplazado durante el partido contra la Real Sociedad, por lo que Martino debió aclarar ante los medios en la semana que él fue contratado para tomar decisiones y que su intención era cuidar a la estrella.

“Será un milagro si Messi llega en buena forma al Mundial de Brasil”, dijo el ex preparador físico de la Selección, Fernando Signorini. “(A Messi) Hay que disfrutarlo tal como es, pero eso no quiere decir que haya que poner en riesgo a esta maravillosa máquina humana de jugar al fútbol con un calendario perverso”, añadió.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.