libero

Lunes, 30 de septiembre de 2013

FúTBOL › CéSAR PEREYRA ANOTó DOS DE LOS TRES TANTOS DE LA VICTORIA DE BELGRANO

Picante, picante, el momento que vive Racing

Racing agudizó su mal presente ayer en Córdoba y continúa en caída libre. El equipo sumó una nueva derrota en el torneo, esta vez ante Belgrano y, a pesar del cambio de entrenador, no encuentra los caminos para poder resurgir. La institución buscará ordenarse a partir de hoy, cuando asuma Víctor Blanco como nuevo presidente. César Pereyra fue la gran figura del conjunto cordobés, convirtiendo dos goles, el segundo con una definición espectacular, de espaldas al arco.

Racing volvió a ser un equipo con muchos problemas para la generación de juego, y en especial tuvo desconcentraciones defensivas que le permitieron a Belgrano sacar diferencias. El local sumó su quinto encuentro sin derrotas, mientras que Racing sigue último, con dos puntos y sin victorias, en nueve jornadas del campeonato.

Pereyra, delantero de Belgrano, expresó su satisfacción por aquella acción a espaldas del arco al sostener que “sirvió para ganar” el partido a Racing. “Estoy muy contento porque la chilena sirvió para ganar”, destacó el atacante. Y agregó: “Jugamos un buen partido y después del primer gol encontramos espacios. Estuvimos bien parados atrás y hay que seguir así”.

Por su parte, el delantero uruguayo Carlos Bueno comentó: “Jugamos tranquilos, fuimos pacientes y hay que seguir sumando. Después veremos para lo que estamos”.

El empresario Blanco se convertirá hoy en el presidente de Racing, con la condición de que haya unidad en lo que queda de la Comisión Directiva y ponerle fin a la crisis que estalló por una interna feroz que derivó en las renuncias del titular, Gastón Cogorno, y el vicepresidente primero Rodolfo Molina. Blanco, nacido en Galicia y llegado al país de niño, es dueño del Hotel Savoy, ubicado a metros del Congreso de la Nación, y uno de los aportantes para los refuerzos del plantel.

Si bien Blanco apoyó a Molina, se despegó de la interna con Cogorno, que últimamente perjudicó fuerte al club.

El alejamiento de Cogorno y Molina dejó en la lista sucesoria a Blanco, quien había ofrecido su renuncia para terminar con el conflicto. Sin embargo, fue el único que quedó tras el cónclave del viernes por la noche. “Esperemos que acepte, tiene la confianza de todos los que estamos”, sostuvo el dirigente Adrián Fernández, titular de la delegación que viajó con el plantel a Córdoba, en relación con Blanco.

A pesar de que Blanco no quería asumir, también reconoció que no era lo ideal llamar a elecciones en este momento crítico, con el equipo último y con mucha tensión en la entidad de Avellaneda.


Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 29 y 78m, Pereyra (B); 85m Bueno (B).

Cambios: 70m, Regueiro por Ibáñez y Hauche por Martínez (R); 72m, Bueno por Márquez (B); 82m, Ftacla por Pereyra (B); 87m, Affranchino por Farré (B).

Compartir: 

Twitter
 

La chilena de Pereyra fue el mejor gol de la fecha.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.