libero

Lunes, 20 de enero de 2014

FúTBOL › BARCELONA SóLO EMPATó Y EL REAL MADRID SE ACERCó A LA CIMA

Dejó pasar una gran chance

Con la inclusión de Lionel Messi desde el comienzo, el conjunto catalán no pudo ante el modesto Levante, que comenzó ganando rápidamente. El gol de la igualdad lo hizo Piqué. “Nos faltó un poco de suerte, hicimos todo para ganar”, dijo Messi.

Con Lionel Messi como titular, el Barcelona empató 1-1 con el Levante como visitante y perdió la oportunidad de consolidarse como el único puntero de la Liga española, ya que el Atlético Madrid también empató 1-1, con Sevilla. El crack rosarino cumplió sus segundos 90 minutos completos desde su vuelta a las canchas, tras recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, aunque esta vez el arquero costarricence Kaylor Navas evitó que convirtiera su quinto gol en el año.

“Nos faltó un poco de suerte, hicimos todo lo posible por ganar, creamos peligro, pero no se pudo. Es un campo difícil, en la Copa va a ser igual”, comentó el capitán de la Selección Argentina sobre el partido por la 20ª fecha de la Liga con el Levante, el primero de tres frente al equipo de Valencia, ya que volverán a medirse el 22 y 29 de enero por los cuartos de final de la Copa del Rey. Si bien Messi completó el partido sin problemas físicos, no logró ser el factor desequilibrante del juego como sí lo hiciera en los dos partidos que disputó en el año (ambos contra Getafe), y en los que convirtió dos goles en cada uno.

“No merecimos este resultado, pero estuvimos desafortunados en la definición”, dijo a su vez el técnico del equipo catalán, Gerardo Martino, luego de que sus dirigidos empardaran con un gol del defensor español Gerard Piqué un partido que ya perdían a los nueve minutos del primer tiempo gracias al tanto del checo Loukas Vintra. Sin embargo, el ex DT de Newell’s remarcó que “el arquero de Levante estuvo muy bien, tuvo una gran actuación. No creo que no hayamos estado a la altura”, mientras que comparó el actual rendimiento de su equipo con el principio de la temporada: “Antes sacábamos resultados sin hacer un gran juego, hoy fue justo al revés”.

Con el segundo empate consecutivo en la Liga, Barcelona desaprovechó la oportunidad de sacarle ventaja al Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, que también empató con un gol del español David Villa. Ambos empates favorecieron al Real Madrid, que en las últimas dos fechas les restó cuatro puntos a los punteros, quedando ahora a sólo una unidad de la punta de la tabla. El sábado pasado, el equipo merengue goleó 5-0 como visitante al Betis, último de la Liga, con un gol de cada uno de sus atacantes, incluyendo al rosarino Angel Di María.

Compartir: 

Twitter
 

El rosarino jugó todo el partido, pero no pudo desequilibrar como es su costumbre.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.