libero

Lunes, 5 de mayo de 2014

FúTBOL › UNA NUEVA DERROTA DEL CONJUNTO DE AVELLANEDA, AYER EN JUJUY

“Difícil que Independiente ascienda”

Lo afirmó el propio entrenador, Omar De Felippe. Instituto y Crucero se mantienen dos unidades por arriba cuando quedan seis fechas, y el equipo continúa sin convencer. Defensa y Justicia fue goleado en Córdoba.

Una nueva caída, esta vez en Jujuy ante el Gimnasia local, le impide a Independiente instalarse en la zona de ascenso directo a Primera, cuando quedan apenas seis fechas para concluir el campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. El único gol del encuentro lo anotó Quiroga, tras una increíble distracción del experimentado Cristian Tula. El elenco de Avellaneda permanece con 53 unidades en la tabla, a dos de los terceros, Instituto y Crucero del Norte.

“Va a ser difícil que Independiente ascienda”, advirtió el entrenador De Felippe, haciendo propio un pálpito que hace rato que da vueltas en el ambiente del fútbol, y de paso preguntó a los periodistas cuál fue el último equipo de Independiente “que jugó bien” para citar al campeón de 2002. “Hay que tratar de pelear arriba con las armas que tenemos”, afirmó. “Tuvimos carácter, son partidos duros. Si querés jugar ‘fulbito’, perdés; hay que adaptarse a la categoría y jugar.” Para el técnico del equipo jujeño, Mario Sciacqua, “Independiente vino a imponer su juego y a llevarse un buen resultado, pero se encontró con un equipo compacto y seguro”.

La primera etapa fue muy pareja, con ambos equipos peleando en la mitad de cancha, y con la imprecisión como denominador común. Por ello costó ver combinaciones de más de dos pases claros de parte de ambos conjuntos.

Prácticamente no hubo situaciones de gol en Jujuy en esos 45 minutos. A Independiente le costó tener la pelota, ya que hubo poca generación de juego de parte de los dos creadores que eligió el técnico Omar De Felippe, Fredes y Montenegro. El local tampoco apretó al conjunto de Avellaneda, y dio la sensación de que ambos equipos se midieron a lo largo de esa primera mitad.

La segunda etapa fue una continuidad de la primera, deslucida, pero con ambos equipos mostrando mayor agresividad ofensiva, sin perder la imprecisión y la falta de profundidad del comienzo. El partido parecía encaminado hacia el 0-0, hasta que, tras un centro de la derecha de Martinena y una distracción de Tula (que se acomodaba las medias), el delantero Quiroga cabeceó solo para anotar.

El local aprovechó así la única ocasión clara que tuvo y, si bien no mostró el juego eficaz que exhibió en otros compromisos, continúa explotando su condición de local, en la que lleva 14 partidos sin perder.

En la próxima jornada, Independiente será local en el Libertadores de América ante San Martín de San Juan, que ayer superó 2-0 a Ferro como local. En los otros partidos, Brown de Adrogué superó 2-0 a Unión en Santa Fe, mientras que Almirante Brown y Patronato de Paraná igualaron sin goles, y Sportivo Belgrano sorprendió al superar 3-0 a Defensa y Justicia.


Estadio: Gimnasia (Jujuy).

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 72m, Quiroga (G).

Cambios: 65m, Martinena por Bauman (G); 70m, López por Berza (G); 73m, Figal por Ojeda (I); 75m, Pisano por Zapata (I); 83m, Miranda por Fredes (I); 85m, Poclaba por Céliz (G).

Compartir: 

Twitter
 

Independiente sumó la novena derrota en lo que va del campeonato y suma angustia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.