libero

Lunes, 5 de mayo de 2014

CONTRATAPA › SPATARO GANó EN EL SúPER TC 2000, PERO EL INTERéS ESTUVO ATRáS

Anduvieron a los tortazos

Se dieron con todo en el Oscar Cabalén de Córdoba y tanto el campeón Rossi como el líder del torneo Fontana fueron protagonistas de varios episodios que dejaron tela antiflama para cortar.

Lo mejor de la carrera no estuvo en la punta, que fue pura y exclusivamente propiedad de Emiliano Spataro, sino en los tortazos que se dieron propios y extraños. Todo arrancó en la mismísima largada, cuando Franco Vivian (Chevrolet), el autor de la pole position, fue barrido prolijamente desde atrás por Guillermo Ortelli (Renault). “Me volvió a suceder lo mismo que en la serie, cuando se me paró el motor, sin avisar, y Ortelli me llevó por delante, aunque no tuvo la culpa”, se lamentó Vivian, que como su rival quedó tirado en la primera curva.

La sucesión de cachetazos continuó con los que se propinaron el campeón Matías Rossi (Toyota) y el ascendente cordobés Facundo Chapur (Peugeot). “La carrera en general no fue fácil para mí, sufrí mucho con roces innecesarios desde la largada, que me complicaron bastante”, se lamentó Rossi, que estimó que el cordobés le propinó un choque innecesario. “Parece que está de moda chocar”, contestó con ironía Chapur, que finalmente fue el apuntado por los comisarios deportivos, quienes lo recargaron por la maniobra peligrosa y lo mandaron al 15º puesto final.

El momento culminante de la prueba se vivió cuando Norberto Fontana (Chevrolet), ganador de las dos primeras carreras de 2014 y líder del torneo, intentó una maniobra un tanto optimista sobre el Peugeot de Néstor Girolami. El 408 se fue a la banquina y al arrecifeño lo sancionaron con un pase y siga. Hubo palabras fuertes tras el final, pero la cosa no terminó allí. “No hay nada que evaluar –afirmó Girolami–. Me pegó de costado.” “Corrí bien hasta el toque con Girolami –se sinceró finalmente Fontana–. Cuando veo la maniobra por la cámara on board, entiendo que me confié un poco y si bien mi auto no estaba puesto del todo, él se cerró antes de lo previsto. De todos modos, la sanción es justa y si bien me perjudicó, pude sumar puntos para seguir puntero del campeonato.” Fontana acabó 11º, dos posiciones detrás de Girolami, que fue 9º.

Y mientras Spataro conseguía mantener a raya a Fineschi (“Tuve que ir a fondo desde la tercera vuelta porque Damián me estaba apretando”), el último plato fuerte de la jornada lo protagonizaban Leonel Pernía, que había ascendido 17 puestos en la clasificación, y Rossi, que viajaba sexto. “Fue un toque de carrera –afirmó el tandilense–. Con Matías hemos tenido grandes batallas, siempre correctas, y es la primera vez que me pasa algo así. Se me rompió la llanta y no pude continuar.” Rossi también lo lamentó: “El toque de Pernía me rompió la rueda trasera izquierda y me dejó sin el sexto puesto, que hubiera sido muy bueno para nosotros”. Finalmente clasificado 14º, parece que el campeón no arrancó todavía 2014.

La carrera

STC 2000. 3ª fecha, Córdoba. 25 vueltas, 101,125 km.
Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Spataro Renault 41m00s935
2º Fineschi Peugeot a 0s760
3º Yannant’ni Renault a 3s221
4º Ardusso Fiat a 4s586
5º Werner Fiat a 5s083
6º Marchesi Chevrolet a 21s524

Promedio del ganador: 147,932 km/h.

Record de vuelta: Spataro, en la 3ª, 1m33s481, a 155,775 km/h.

Ganadores de series: Canapino (Peugeot); Spataro.

Campeonato: Fontana, 61 puntos; Ardusso, 57; Werner, 52; Girolami, 47; Spataro, 45.

Próxima carrera: 25 de mayo en Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.