libero

Lunes, 2 de junio de 2014

FúTBOL › HURACáN DERROTó A UNIóN, QUE TERMINó CON OCHO

El Globo también quiere subir a Primera División

“Hoy pusimos a Huracán en lucha por el ascenso, algo que pide la historia de la institución”, declaró ayer con orgullo el técnico del equipo de Parque Patricios, Frank Darío Kudelka, después del triunfo 1-0 sobre Unión en el estadio Tomás A. Ducó gracias al gol de Gonzalo Martínez. Con el triunfo de ayer como local, el equipo de Kudelka, cuarto con 63 puntos, llega a la última fecha de la Primera B Nacional con la posibilidad de ascender a Primera si vence como visitante a Almirante Brown, que pelea por escaparle al descenso, mientras que tendrá que esperar una derrota de Independiente en Avellaneda, ante Patronato, o al menos un empate, con el que se forzaría un partido de desempate.

“No cabe dudas de que teníamos que ganar y esperar (en referencia al resultado del partido entre Instituto e Independiente, en Alta Córdoba). Teníamos que ir a ganar y para eso hay que atacar”, comentó el técnico de Huracán, que venció al equipo santafesino en un partido enrarecido por las tres expulsiones por parte del árbitro Germán Delfino. Primero vio la tarjeta roja Nicolás Bertocchi por un codazo a Toranzo, mientras el ataque de Huracán no progresaba sobre campo rival.

En el segundo tiempo, el partido se definió en un lapso de seis minutos. A los cinco, Martínez marcó el gol del triunfo con un zapatazo de 30 metros que clavó al ángulo superior derecho del arquero Castro. Enseguida, Díaz le tapó un mano a mano a Sebastián Palacios y a los once Delfino determinó con una decisión polémica la expulsión de Nicolás Bruna por doble amonestación. La dificultad del local de marcar el segundo gol mantuvo la tensión del partido que manejaba con la ventaja de dos hombres de más, que se agrandaría a tres gracias a la expulsión de Sebastián Caballero.

“Ver a la gente llorando de felicidad te llena de orgullo, y eso que todavía no logramos nada”, comentó en conferencia de prensa Kudelka, cuando todavía no se conocía el resultado de Independiente en Córdoba. Sobre el aliento de la hinchada del Globo, el DT comentó que vio “en la cancha mucha ansiedad generalizada. De adentro y de afuera. No tuvimos efectividad, pero había que tener tranquilidad.”

Por último, y al margen del resultado en la próxima fecha, el técnico cordobés manifestó su deseo de continuar al frente del conjunto de Parque Patricios; sin embargo, remarcó que “hay elecciones en junio y eso puede ser condicionante” en su continuidad en el cargo de entrenador.


Estadio: Huracán.

Arbitro: G. Delfino.

Gol: 50m Martínez (H).

Cambios: 55m Faría por Mauri (U); 67m Tarquini por Salinas (U);75m Abila por Caruso (H); 83m Villarruel por Capurro (U); 85m Gallegos por Toranzo (H); 86m D. García por Tarquini (U).

Incidencias: 29m expulsado Bertocchi (U); 56m expulsado Bruna (U); 73m expulsado Caballero (U).

Compartir: 

Twitter
 

Martínez abre los brazos para festejar el gol del triunfo.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.