libero

Lunes, 2 de junio de 2014

PARA LOS LEONES, EL DEBUT FUE UNA DERROTA POR 3-1 FRENTE A HOLANDA

Los muchachos no pudieron con el equipo anfitrión

Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, no tuvieron la misma suerte que su par femenino, ya que en su debut en el Mundial, que también se disputa en La Haya, Holanda, perdieron 3-1 frente al seleccionado local y subcampeón olímpico. Gonzalo Peillat, por medio de un disparo directo de corner corto, anotó en el minuto 33 del primer tiempo para el equipo de Carlos Retegui, que se fue al descanso con el partido empatado. Valentín Verga (26m del PT) adelantó a Holanda y, tras la igualdad alcanzada por Argentina, Mink van der Weeden (5m del ST) y Rogier Hofman (15m del ST) desequilibraron el duelo.

Argentina arrancó el partido con actitud, presionando con cuatro arriba; pero el conjunto naranja encontró rápido el hueco para romper la barrera y, en menos de cinco minutos, Hofman estrelló la bocha contra el travesaño de Vivaldi. Pasaron diez minutos hasta que los dirigidos por Retegui tuvieron una llegada más o menos clara al área. La primera gran ocasión fue para Lucas Vila, quien en el minuto 13 se plantó solo frente al arco, en una buena jugada personal, que no pudo finalizar.

Cuando el duelo parecía equilibrarse, Vivaldi se convirtió por unos minutos en la estrella de Los Leones al tapar varios disparos del conjunto naranja, que parecía bombardear el arco de los argentinos.

Pasados los primeros 20 minutos llegó el primer corner a favor de los locales, pero el arquero argentino tapó el disparo directo y el rebote de Hertzeberger se fue afuera. Vivaldi mantuvo el arco en cero hasta que Valentín Verga –argentino nacionalizado holandés– convirtió para Holanda, al desviar un disparo desde fuera del área. Argentina no bajó los brazos y salió a buscar el empate, que llegó minutos después a través de una jugada de corner corto que ejecutó Peillat.

Los Leones se fueron al descanso con la tranquilidad y la ilusión de haber equilibrado el marcador, pero al regreso se encontraron con una Holanda avasalladora. A los 5 minutos del segundo tiempo, Mink van der Weerder desequilibró el duelo con un gol de corner corto, imparable para Vivaldi. La reacción argentina fue inmediata y Mazzilli pudo equiparar otra vez el duelo, con un gran disparo de revés que salvó el arquero rival. Holanda tampoco bajó la intensidad y siguió haciendo su juego, y en el minuto 50 del partido, en una jugada desde la izquierda, Hofman amplió la ventaja. El árbitro anuló otro gol de los holandeses de corner corto, por lo que la ventaja incluso pudo haber sido mayor.

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Pelliat lucha por la pelota frente al local Billy Bakker.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.