libero

Lunes, 2 de junio de 2014

DEBUTARON EN EL MUNDIAL DE HOLANDA CON UN GRAN TRIUNFO SOBRE SUDáFRICA

Las Leonas festejaron en el arranque

Con dos goles de D’Elía, otro de Barrionuevo y otro de Merino, la figura del encuentro, golearon 4-1 al conjunto africano, que descontó por medio de Bright. Pese a la victoria, la capitana Aymar fue autocrítica con el rendimiento del equipo.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a Sudáfrica por 4-1 en su debut en la Copa del Mundo que se está desarrollando en La Haya, Holanda. Silvina D’Elía, en dos oportunidades, Noel Barrionuevo y Delfina Merino, la figura del encuentro, le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que al cabo de la primera fecha comparte la punta del Grupo B con Estados Unidos, seleccionado al que enfrentará mañana y que ayer se impuso por 2-1 ante Inglaterra.

Las Leonas, con un esquema ultraofensivo, de esos que le encantan a su entrenador, fueron amplias dominadoras del partido. Les costó anotar en el inicio, pero una vez que llegó el primer gol el partido se abrió y el triunfo terminó siendo muy cómodo.

Una muestra de la gran superioridad albiceleste es que durante la primera mitad el representativo nacional generó siete corners cortos contra ninguno de su rival, además de seis situaciones claras en otras jugadas frente al arco sudafricano.

Luciana Aymar pudo abrir el marcador dos veces, Daniela Sruoga exigió a la arquera Anelle van Deventer con un disparo de revés apenas pisando el área y Delfina Merino desvió apenas su remate tras hacer pasar la bocha por encima de la guardavalla local. Todo eso en apenas seis minutos de juego.

El gol no llegaba, pero las chicas no perdían la paciencia. Retegui buscaba variantes, a veces con Aymar bien adelantada y con Carla Rebecchi arrancando como volante por derecha, y Argentina seguía siendo claro dominador del juego.

Empezaron a llegar los corners, varios forzados por una imparable Merino, pero la puntería seguía sin aparecer. Hasta que, a los 26, un fierrazo bajo de la mendocina D’Elía abrió el camino. Y la misma D’Elía, apenas dos minutos más tarde y con una definición parecida, puso el segundo, que acabó con cualquier esperanza sudafricana.

A cinco minutos de iniciada la segunda mitad, Noel Barrionuevo, con una arrastrada baja en el octavo corner, dejó el partido 3-0 y a partir de ese instante las chicas orientadas tácticamente por Carlos Retegui comenzaron a regular, algo lógico en un torneo tan exigente en el que se juega día por medio.

Igual hubo tiempo para que Merino le pusiera el broche de oro a una gran actuación con un golazo, el único de acción de juego logrado por el representativo nacional. Y también para que Tarryn Bright lograra el gol del honor sudafricano.

Compartir: 

Twitter
 

Las Leonas festejan la victoria en el debut del Mundial que se juega en La Haya.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.