libero

Lunes, 8 de septiembre de 2014

FúTBOL › LOS APLAUSOS Y LOS CANTITOS BAJARON DESDE LAS TRIBUNAS

Homenaje que el fútbol debía

Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, es hincha de River pero no había pisado el césped del Monumental. Se le cumplió el deseo y los dirigentes le regalaron una camiseta con el número 114.

 Por Juan José Panno

“Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es militar.” El canto nació en una de las cabeceras y se extendió a todo el estadio mientras se llevaba a cabo en el círculo central la ceremonia de entrega de una plaqueta a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y una camiseta de River con el número 114 a su nieto, Ignacio Guido Montoya Carlotto y al nieto de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas.

El acto, que se realizó unos cinco minutos antes del inicio del partido por iniciativa del presidente del club de Núñez y algunos directivos, fue muy bien recibido por la multitud que ayer llenó el Monumental y terminó coreando “Ar-gen-ti-na, Ar-gen-ti-na”, después de repetir varias veces el canto saltito dedicado a los militares de la dictadura.

Uno de los primeros datos que se tuvieron de Ignacio Guido Carlotto, cuando se conoció la noticia de que había sido recuperado, fue que era hincha de River. Ayer, el muchacho se dio el gran gustazo de pisar el césped del Monumental y recibir el premio de la camiseta del club de sus amores. Cuando le acercaron un micrófono dijo que estaba “emocionado” y que sólo tenía palabras de agradecimiento por este regalo y resaltó que “es muy importante que se sepa de la lucha de las Abuelas” y pidió que todos aquellos que tengan dudas sobre su identidad se acerquen a la sede de la entidad.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; los vices Jorge Britos y Matías Patanian, y el secretario de Derechos Humanos del club, Carlos Pisoni, también le entregaron una camiseta (con el número 68) a otro fana de River, Guillermo Pérez Roisinblit, nieto recuperado de la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Roisinblit.

Estela de Carlotto también agradeció públicamente y fue ovacionada, mucho más cuando mencionó a “este gran club que es River Plate”.

Antes de este acto, un grupo de jóvenes que trabajan en Abuelas dieron una vuelta en torno del estadio portando una bandera con esta inscripción: “Si tenés dudas, resolvé tu identidad, Abuelas de Plaza de Mayo”. Con esa misma bandera posaron los jugadores del equipo de Gallardo en la clásica foto previa al partido.

Para completar la tarde, River jugó muy bien y recuperó su identidad futbolística en una nueva muestra de juego colectivo. Casi un símbolo de lo anterior.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Pérez Roisinblit, Ignacio Guido Carlotto y Estela de Carlotto, centros de los homenajes.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.