libero

Lunes, 8 de septiembre de 2014

FúTBOL › EL EQUIPO DE ARRUABARRENA DERROTó 1-0 A OLIMPO EN BAHíA

Gigliotti, otra vez héroe

Boca no funcionó bien anoche. Pese a que jugó más de 70’ con un hombre más, le costó horrores imponer la diferencia ante un equipo que se abroqueló y le cerró los espacios. La ventaja llegó gracias a un pelotazo de Gago, que el Puma conectó de cabeza sobre el final.

Boca no jugó bien en Bahía. Sufría el partido, pese a que desde los 13 minutos jugaba con un hombre más por la expulsión de Borja; pero no bajó los brazos y de tanto ir a buscar terminó encontrando el gol que le dio la victoria con un cabezazo salvador de Gigliotti. Sobre el final, Olimpo sufrió otra expulsión, la de Sills.

En el arranque, el partido era parejo. Boca intentaba jugar la pelota rápida en el ataque, pero Olimpo se defendía bien y trataba de presionar a la visita en la salida. En una suerte de ida y vuelta desprolijo, se fue el primer cuarto de hora con más pena que gloria. Sobre todo por el lado de los bahienses, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Borja, quien vio la roja directa por intentar dirimir una disputa verbal con el defensor Echeverría a cabezazo limpio. El defensor exageró el impacto, los asistentes vieron la acción y Ceballos no dudó en mostrar la roja.

Pero, más allá de la ventaja, Boca no se parecía mucho al equipo de la recuperación frente a Vélez, en el partido que significó el debut de Rodolfo Arruabarrena como entrenador xeneize. Para eso necesitaba un poco más de claridad y precisión de sus volantes, pero el clima del encuentro no parecía inspirar para otra cosa que no sea quejarse y protestar ante el árbitro Ceballos.

Recién cuando se calmaron un poco los ánimos, Boca pareció un poco mejor dispuesto para el juego aprovechando el repliegue de Olimpo, que comenzó a apostar todo al contraataque. Pero lo que se dice situaciones de gol, de eso en la primera parte no hubo prácticamente nada.

Boca no encontraba cómo aprovechar su ventaja numérica y el partido se volvía cada vez más ordinario. Ni siquiera el ingreso de Martínez (por Bravo) sirvió para cambiar la imagen del equipo de Arruabarrena, quien apenas pasaron diez minutos del complementario intentó dar otro volantazo con el ingreso de Calleri, que le podía otorgar remates de media distancia, por Chávez. Entonces sí Boca pareció animarse a más y a jugar un poco más cerca del arco de Champagne.

El mayor problema de Boca era la falta de ritmo y la predecibilidad. Olimpo leía bien las intenciones de la visita y ajustaba sus marcas para cerrarle todavía más los espacios. Aunque Boca parecía querer animarse cada vez un poco más, no encontraba la claridad ni la profundidad necesarias como para concretar sus intenciones.

Recién a los 72 llegó la mejor jugada de Boca en el partido, una buena combinación que terminó con un remate de Calleri que se estrelló contra un palo. Con el envión de esa jugada, Boca pareció soltar amarras y se adelantó un poco más en el terreno de juego. De un centro de Gago, a los 78, nació el cabezazo de Gigliotti para el 1-0.

En desventaja, Olimpo se soltó un poco más y Boca se dispuso a liquidarlo de contraataque.


Estadio: Olimpo.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 78m Gigliotti (B).

Cambios: 46m Martínez (B) por Bravo, 56m Calleri por Chávez (B), 64m Mansilla por Blanco (O), 72m Insúa por Carrizo (B), 82m Gaona Lugo por Cuero (O).

Incidencias: 13 expulsado Borja (O), roja directa; 89m Sills (O).

Compartir: 

Twitter
 

Gigliotti, el goleador de Boca que anoche volvió a decir presente.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.