libero

Lunes, 10 de noviembre de 2014

FúTBOL › EL EX BOCA ARRANCó LA ACCIóN EN LA MITAD DE LA CANCHA Y SUPERó A TRES RIVALES ANTES DE DEFINIR

Con un gol maradoniano de Carlos Tevez

En la goleada de Juventus 7-0 sobre Parma, el delantero también convirtió otro gol. Por la noche se sumó al plantel del seleccionado argentino en Londres, que se prepara para enfrentar a Croacia y Portugal durante la semana.

Carlos Tevez marcó ayer dos goles en la goleada como local 7-0 de la Juventus ante Parma, antes de su regreso después de tres años al seleccionado argentino para los amistosos contra Croacia y Portugal, del 12 y 18 de noviembre próximos. Uno de sus tantos de la jornada, el primero, fue una joyita, ya que arrancó desde la mitad de la cancha, se sacó de encima a tres rivales y definió a un costado del arquero rival. El segundo de su cuenta se dio tras tomar un rebote en el arquero del Parma, luego de un potente disparo desde fuera del área.

Además de Tevez, quien fue reemplazado en el segundo tiempo, fue titular en Juventus el argentino Roberto Pereyra. Los otros tantos del ganador fueron anotados por Fernando Llorente, en dos oportunidades, Stephan Lichtsteiner y Alvaro Morata, también dos veces.

Tevez, junto a Pereyra, viajaron después de este encuentro a Londres, Inglaterra, para sumarse al plantel del seleccionado argentino que se prepara para los próximos compromisos internacionales.

Con este resultado, la Juventus suma 28 puntos, tres más que la Roma, que tras dos derrotas consecutivas (ante Napoli en la Liga y el Bayern en Champions, ambas por 2-0), venció 3-0 a Torino. Tercera está la Sampdoria, con 20 puntos, que el sábado empató en dos contra el Milan. En los otros partidos de ayer, la Lazio cayó derrotada 2-1 en su visita al Empoli, y el Genoa tampoco pudo ascender en la tabla al lograr sólo un punto (1-1) en su visita a Cagliari.

El Napoli jugó en la cancha de la Fiorentina y ganó 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. El Chievo logró una importante victoria 2-1 ante el Cesena en su intento por mantener la categoría, y Palermo y Udinese empataron 1-1.

En España, Barcelona –que se había colocado en la segunda posición de la Liga, luego de ganar el sábado 2-0 a Almería– conservó ayer ese lugar tras la derrota del Atlético Madrid 2-0 frente a la Real Sociedad, y el empate sin goles del Valencia con el Athletic Bilbao. El equipo catalán, que comenzó la undécima jornada en cuarta posición, se ubicó segundo con 25 puntos, dos menos que el líder Real Madrid, que goleó al Rayo Vallecano 5-1. El Valencia es ahora tercero con 24 puntos, mientras que el Atlético Madrid sigue cuarto, con 23.

El Bilbao había comenzado la jornada en 19ª y penúltima posición, y ascendió cuatro puestos, una semana después de la destitución de su técnico Jagoba Arrasate. Mario Mandzukic adelantó al Atlético Madrid en el minuto 10, pero la Real Sociedad dio vuelta el marcador con tantos del mexicano Carlos Vela e Imanol Aguirretxe.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez festeja uno de sus goles en la victoria de ayer. Comenzó en su propio campo y terminó con un toque de derecha.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.