libero

Lunes, 10 de noviembre de 2014

FúTBOL › CON EL EMPATE, RIVER IGUALó LA MEJOR MARCA SIN PERDER

A pesar del juego, hace historia

El líder del campeonato no ofreció un buen partido y no pudo derrotar a Vélez en Liniers. Caraglio puso en ventaja a los locales, y luego Mercado igualó el resultado. El miércoles jugará el duelo pendiente con Estudiantes.

River igualó anoche la mejor serie de su historia al llegar a los 31 partidos sin perder, pero el 1-1 ante Vélez en Liniers redujo la ventaja que les lleva a sus perseguidores Lanús y Racing, en la recta final del torneo de Primera División. Los locales se pusieron en ventaja por un cabezazo de Milton Caraglio, a los 17 minutos, y en ese mismo primer tiempo empató Gabriel Mercado, con un remate cruzado, 20 minutos más tarde. De este modo, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a compartir la histórica campaña de 1922, en el amateurismo, pero en la actual competencia local sólo quedó dos puntos por encima del escolta Lanús.

A River se lo vio menos intenso y con menos fútbol del que lo viene distinguiendo en este semestre, en el que simultáneamente interviene en la Copa Sudamericana, por la que se topará próximamente con Boca.

Vélez tuvo un comienzo muy positivo ante un River irreconocible, a tal extremo que a lo largo del primer período de ninguna manera se pareció al líder del campeonato. El local ejecutó de manera impecable de mitad de cancha hacia adelante, una estrategia interesante al buscar lastimar por los flancos a un oponente que tenía una línea de tres volantes.

Después de varios intentos, el local consiguió la apertura del tanteador mediante un centro enviado por Pérez Acuña desde la derecha que Caraglio convirtió de cabeza, ubicando la pelota a la izquierda de Barovero.

River estaba perdiendo uno de los invictos más prolongados de su historia, y para empeorar su momento el colombiano Gutiérrez golpeó con el brazo a Cubero en el rostro, pero el árbitro Silvio Trucco le sacó únicamente la tarjeta amarilla. El local cometía errores en defensa, y River aprovechó esa situación y, tras una serie de rebotes, definió Mercado con un disparo rasante.

Ninguno de los dos hizo lo suficiente en la segunda parte para quedarse con la victoria.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 17m Caraglio (V); 37m Mercado (R).

Cambios: 65m Driussi por Boyé (R), 74m Ponzio por Rodríguez (R), 76m Rolón por Cabral (V) y Maidana por A. Balanta (R), 77m Cáseres por Caraglio (V), 90m Villalba por Desábato (V).

Compartir: 

Twitter
 

Mercado grita su gol cerca del final del primer tiempo, el que marcaría el empate.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.