Edición del día Martes, 11 de noviembre de 2014

|

Economía › La verdad sobre el dolar III

PROHIBIDO GIRAR

Por Cristian Carrillo

El Banco Central citó a nueve empresarios y cuatro empresas por presuntas operaciones ilegales en el mercado de cambios y la CNV sancionó a dos operadores de Bolsa. A su vez, la AFIP suspendió e inhabilitó a treinta empresas para realizar giros al exterior

|

Economía › Nuevo retroceso del dólar marginal. Suben las reservas

La embestida que aireó las cuevas

El dólar ilegal cerró ayer a 12,65 pesos, con una caída de 45 centavos respecto del viernes y de 95 centavos en los últimos cinco días hábiles. El tipo de cambio oficial conservó la... [+]

|

Economía › La AFIP detectó maniobras de sobrefacturación de exportaciones

Treinta empresas suspendidas

La mayoría de las compañías sancionadas son agentes de carga, intermediarias en operaciones de comercio exterior. Fueron inhabilitadas para operar en el mercado de cambios y realizar giros al exterior por supuestas acciones para evadir y fugar divisas.

|

Economía › Operaciones con autos de lujo

Evasión de alta gama

La agencia de recaudación bonaerense (ARBA) investiga a 2500 contribuyentes que residen en la provincia pero radicaron sus vehículos de lujo en municipios neuquinos para evadir el pago de la... [+]

|

Economía › El Senado convocó a especialistas para debatir el proyecto de ley

Otro paso de Argentina Digital

Por Sebastián Premici

La Cámara alta continuará hoy el tratamiento de la iniciativa que regula el sistema de telecomunicaciones. El objetivo del oficialismo es obtener la media sanción a fin de mes y dejar para las sesiones extraordinarias su convalidación en Diputados.

|

El país › Daniel Scioli se mostró junto a Agustín Rossi en San Miguel

Con el acento en la educación

El gobernador bonaerense se reunió en un acto con el ministro de Defensa, otro de los presidenciables del Frente para la Victoria. Los acompañó el ministro Sileoni y hablaron sólo de educación.

|

El país › Periodistas de Pilar denunciaron que Massa fraguó una conferencia por las inundaciones

Una extraña conferencia de prensa

Los cronistas locales explicaron que de la conferencia participaron supuestos periodistas que en realidad los habría mandado el publicista Ramiro Agulla. Massa les explicó después cómo tenían que editar la nota.

|

El país › El juez Raúl Zaffaroni habló de su reemplazo en la Corte Suprema

“Sería bueno que se nombre a una mujer

El penalista advirtió que la oposición incurre en una “irresponsabilidad institucional” al rechazar de antemano cualquier candidato a la Corte que proponga el actual gobierno. Descartó ocupar un cargo ejecutivo.

|

El país › El Parlamento del Mercosur aprobó en forma unánime su respaldo a la posición argentina

El Parlasur apoyó el reclamo por Malvinas

Fue en una sesión especial de la que participaron Timerman, Filmus, Abal Medina y Larroque, entre otros. Los parlamentarios manifestaron su preocupación por “el desarrollo de actividades ilegítimas” del Reino Unido.

|

El país › Opinión

Bayer y Roca

Por Pacho O’Donnell

Tengo un antiguo y grande respeto por Osvaldo Bayer, sobre todo por sus investigaciones sobre la masacre y sojuzgamiento de pueblos originarios durante la Campaña del Desierto y sobre la matanza... [+]

|

El país › La otra causa contra Editorial Atlántida por notas publicadas durante la dictadura

Las acciones de propaganda

Por Gustavo Veiga

Alejandrina Barry espera que su caso se sume al expediente en el que fue procesado el periodista Agustín Bottinelli por hacer una falsa nota a Thelma Jara de Cabezas mientras estaba detenida en la ESMA.

|

El país › Alegatos en el juicio por la maternidad clandestina de Campo de Mayo

Planificadores de apropiaciones

Por Ailín Bullentini

Los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo pidieron penas de entre 10 y 40 años. “En el Hospital Militar de Campo de Mayo se perfeccionó la práctica sistemática y generalizada de la apropiación de niños como en ningún otro centro clandestino de detención”, señalaron.

|

Universidad › Cinco universidades nacionales lanzan un nuevo canal de televisión

Una señal desde la academia

Las universidades De las Artes, Quilmes, Lanús, Avellaneda y Arturo Jauretche (Florencio Varela) planean comenzar a emitir en 2015 y ya trabajan en contenidos que incluirán desde ficción hasta divulgación de conocimientos y noticias de sus distritos.

|

Sociedad › Una curiosa condena a perpetua por el crimen de Andrea Soledad Melo

Un crimen de género sin femicidio

Por Mariana Carbajal

Por el crimen de Soledad Melo, el TOC 26 condenó a perpetua a Maximiliano Giujusa,pero no lo condenó con la nueva figura del femicidio. El lunes darán a conocer los fundamentos.Se trató del primer caso de imputación de femicidio en la ciudad de Buenos Aires.

|

Sociedad › Ordenan tomar una muestra al acusado del crimen de Nicole Sessarego

Una extracción compulsiva

El joven imputado por el crimen de la estudiante chilena se negó a declarar y a que le extrajeran sangre. El juez ordenó que se le realizara una extracción compulsiva. Analizan si participó en un intento de abuso sexual días después del crimen.

|

El mundo › La sociedad pide la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes fueron atacados por policías y narcos

Las movilizaciones por todo México no cejan

Por Gerardo Albarrán de Alba

Estudiantes y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos bloquearon durante poco más de tres horas los accesos al aeropuerto internacional de Acapulco. El viaje del presidente Peña Nieto generó indignación ante su falta de sensibilidad.

|

El mundo › Opinión

Dilma y su segunda presidencia

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro Oficialmente, el segundo mandato presidencial de Dilma Rousseff empieza el 1º de enero de 2015. Pero estas dos semanas desde que logró la reelección frente al candidato... [+]

|

Deportes › FUTBOL > Al árbitro Andrés Merlos lo suspendieron por tiempo indeterminado

Paga todas las cuentas sin descuento

Luego de su polémica actuación en Lanús-Arsenal, el juez fue
sancionado por la AFA y quitado de la lista de internacionales. Lo condenaron dirigentes, colegas, su gremio y Scime, su superior.

|

Contratapa

Homo Día

Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO Y por fin llegó el día. El Día. El Día que todos estaban esperando y por el que estaban desesperando. El Día del que todos vienen hablando –y todos vienen escuchando... [+]

Tapa de la fecha 11-11-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.