EL PAíS › DANIEL SCIOLI SE MOSTRó JUNTO A AGUSTíN ROSSI EN SAN MIGUEL

Con el acento en la educación

El gobernador bonaerense se reunió en un acto con el ministro de Defensa, otro de los presidenciables del Frente para la Victoria. Los acompañó el ministro Sileoni y hablaron sólo de educación.

“La educación es la clave de esta nueva fase que se viene; la gran fase del desarrollo. Y desarrollo es calidad educativa, pujanza productiva e inclusión social”, señaló ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, luego de recorrer obras en una escuela de San Miguel. Scioli fue acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi (ambos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria), y el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni.

“Es una constante en nuestra agenda de trabajo buscar la integración, la complementación, optimizar los recursos humanos, logísticos, edilicios y, en este caso, recuperar el espíritu fundacional de este establecimiento educativo”, destacó Scioli ante la comunidad educativa reunida en el acto para inaugurar la puesta a punto de la escuela primaria Nº 26, que había sufrido daños en un temporal. “El conocimiento es el gran igualador de la educación, de donde vienen las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos”, agregó el mandatario provincial ante las autoridades escolares y del Ejército.

La escuela está ubicada en un barrio en el que se encuentran mayoritariamente familias integradas por suboficiales del Ejército donde se realizaron tareas de refacción con una inversión de 2.325.000 pesos. Scioli, Rossi y Sileoni recorrieron por la mañana, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales, el establecimiento educativo que fue beneficiado en el marco del plan de obras que lleva adelante la cartera educativa nacional. De la partida fue el subsecretario de Deporte Social, Daniel “el Chino” Tapia, ex jugador de Boca Juniors y el candidato elegido por el ex motonauta para disputar la intendencia de San Miguel en las elecciones de 2015.

Scioli y Rossi se encuentran en el abanico de precandidatos presidenciales que presenta el Partido Justicialista. Si bien el bonaerense aparece con mejor proyección en las encuestas, los dos dirigentes políticos encaran el camino hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto del año que viene en una lista en la que también figuran el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, su par salteño, Juan Manuel Urtubey, el diputado Julián Domínguez, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, el senador Aníbal Fernández y el legislador porteño Jorge Taiana.

Scioli destacó los emprendimientos de obras públicas que realiza la provincia junto al gobierno nacional: “Dieciséis mil reformas de infraestructura con 3600 millones de inversiones en el año 2014; cuarenta y cuatro jardines de infantes nuevos y sesenta que se están programando para el año próximo; la universalización de la sala de cuatro años y el acceso a Internet”. Por su parte, Rossi informó que en la escuela de San Miguel se “reemplazó la totalidad de la cubierta de tejas, se repararon los cielorrasos que se encontraban en mal estado, se modificó la instalación eléctrica y se hicieron las tareas necesarias para facilitar la evacuación de las aguas servidas”.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Scioli flanqueado por los ministros Agustín Rossi y Alberto Sileoni.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.