libero

Lunes, 10 de noviembre de 2014

FúTBOL › ESTUDIANTES VENCIó A CENTRAL LUEGO DE SER ELIMINADO DE LA COPA

Lo pinchó al Canalla en el Sur

En el estadio de Quilmes, los de La Plata aprovecharon un error de los rosarinos para sacar la ventaja a través de Cerutti. Esta semana volverán a enfrentar a River por el encuentro suspendido por la lluvia.

Estudiantes derrotó ayer 1-0 a Central en un partido deslucido en el que el local justificó la victoria por su mayor ambición expresada a lo largo de los 90 minutos. Ezequiel Cerutti marcó el único gol del equipo que orienta Mauricio Pellegrino, que fue superior en la parte inicial, en la que marcó la diferencia, y luego, cuando Central se adelantó en el complemento, estuvo más cerca de aumentar que los rosarinos de igualar. Si bien lo hizo tibiamente, Estudiantes asumió el protagonismo en la primera mitad, de la que se fue en ventaja merecidamente ante un rival que se paró para jugar de contragolpe.

Desde el inicio, el local se mostró algo mejor y sobre los 6 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Joaquín Correa estrelló un tiro libre en el travesaño. Pero de a poco los de La Plata fueron sintiendo la reiteración de esfuerzos y su dominio se atenuó.

La apertura llegó a los 27 minutos, cuando Cerutti interceptó un mal pase de Jonás Aguirre y sacó un derechazo desde lejos que pegó en el travesaño y se introdujo en el arco defendido por Mauricio Caranta.

Central intentó reaccionar, pero siguió sin ideas y no se arrimó al arco local. Más cerca estuvo Estudiantes, que sobre el final pudo aumentar, pero Caranta salvó magistralmente un remate de Diego Vera.

En el complemento, Central se animó más, aunque ese dominio fue improductivo. Tuvo algunas situaciones, pero no fue contundente como para cambiar la historia. Con el ingreso de Valencia fue algo más incisivo, pero no pudieron contra una defensa de Estudiantes bien parada.

La más clara la tuvo Antonio Medina, quien tomó la pelota a espaldas del arco y sacó una media vuelta de zurda que salió rozando el palo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.


Estadio: Quilmes (local Estudiantes)

Arbitro: Jorge Baliño.

Gol: 27m Cerutti (E).

Cambios: 60m Carrillo por Vera (E), 68m Valencia por Aguirre (C), 76m Graciani por Jara (E), 78m Cervi por Encina (C), 83m Auzqui por Correa (E), 84m Montoya por Medina (C).

Compartir: 

Twitter
 

n El partido no fue bien jugado y Estudiantes fue más oportuno para sumar de a tres.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.