libero

Lunes, 1 de diciembre de 2014

FUTBOL › LE EMPATO CON UN HOMBRE MENOS Y LO SACO DE LA LUCHA POR EL TITULO

Boca supo amargar a Lanús

Los goles de Lautaro Acosta llenaron de optimismo a los hinchas del Granate; pero una vez más, como contra Independiente, el equipo se durmió y no supo liquidar el partido. La visita lo igualó con tantos de Insúa y Calleri.

El dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana, nada menos que ante River, era el principal obstáculo que tenía que superar Boca anoche en la cancha de Lanús. Con muchas versiones acerca de la salida del equipo de algunos jugadores, más allá de los que se encontraban lesionados, los que ingresaron dejaron en claro que todavía seguían golpeados por lo del jueves anterior, debido a que apenas había pasado un minuto de juego y el local ya estaba en ventaja con el primer gol de Lautaro Acosta.

El delantero recibió la pelota de Gustavo Gómez, le ganó la posición a su marcador y definió con un toque de derecha ante la salida de Orion. A Acosta no le importó su pasado en el club rival y gritó el tanto sin inconvenientes. Lanús seguía así prendido en la lucha del torneo.

Las desconcentraciones en algunos futbolistas de Boca continuaban apareciendo, y por ese motivo Lanús estuvo cerca de aumentar la diferencia. Pérez rechazó mal una pelota, se la dejó servida a Romero, éste encaró hacia el arco, pero su remate fue atrapado por Orion.

Cuando el partido había llegado a los 15 minutos, Boca intentó salir un poco de su terreno en busca del arco rival, y exigió a Marchesín en algunas aproximaciones. Fuenzalida primero no le pudo pegar bien a la pelota y un defensor llegó a interceptar el remate, mientras que Calleri después apareció con un cabezazo que fue controlado por el arquero.

A los defensores visitantes se les hacía difícil detener al tridente ofensivo que presentó Lanús, y cometían faltas cerca del área que significaban mucho peligro. En uno de esos tiros libres, Ayala ejecutó con la derecha y la pelota salió apenas arriba del travesaño.

Boca equivocaba los caminos en el momento de trasladar la pelota, y en lugar de hacer triangulaciones por abajo, la tiraba por arriba y con poca precisión en las entregas. El nivel del juego fue bajando, ya que Lanús tampoco podía prevalecer en los contraataques, y de esa manera el desarrollo era demasiado deslucido. Pero cuando pudo acertar una acción combinada, el local convirtió el segundo gol: Romero apareció por la derecha, lanzó la pelota al área y Acosta la tocó al segundo palo.

Boca reaccionó en el complemento y tuvo algunas situaciones de riesgo, exponiéndose al contragolpe del equipo local, de veloz transición. Un bombazo de Insúa al primer palo le aportó emoción al cierre del partido. Un remate de Calleri a tres minutos del final sacó a Lanús de la pelea por el campeonato.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 1m y 43m Acosta (L); 75m, Insúa (B); 87m, Calleri (B).

Cambios: 66m, L. Acosta por Carrizo (B) y Cristaldo por Castellani (B); 73m, J. Benítez por Silva (L); 79m, Somoza por L. Acosta (L); 84m, J. Acosta por Marín (B); 89m, Melano por Ortiz (L).

Incidencia: 85m, expulsado Insúa (B).

Compartir: 

Twitter
 

Pelota en el aire. La pelean Calleri y el paraguayo Gómez. Boca dejó a Lanús fuera de la lucha por el título.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.