libero

Lunes, 1 de diciembre de 2014

FUTBOL › DOS ASCENSOS A PRIMERA

Sarmiento y Crucero

Sarmiento de Junín y Crucero del Norte se sumaron a Unión de Santa Fe y Temperley al haber asegurado ayer el ascenso a Primera. Quedan todavía seis plazas para definir en la última fecha del torneo de la B Nacional. Argentinos le ganó 1-0 a Ferro y quedó a un paso de volver.

Con un empate sin goles ante Unión en Santa Fe, Sarmiento logró por segunda vez en su historia el ascenso a la máxima categoría, el gran objetivo tras 32 años de espera, ya que había jugado la temporada de 1981 en la máxima categoría. El juego quedó interrumpido a los 88 minutos porque la hinchada del equipo santafesino invadió el terreno para celebrar su propio ascenso, que había obtenido con anterioridad.

Crucero del Norte se convirtió en el primer equipo misionero que ascendió a la máxima categoría de la AFA, tras superar 3-0 a Patronato en la penúltima fecha de la Zona B de la Primera B Nacional. Es el cuarto ascenso que consigue Crucero del Norte en sus once años de existencia. En 2006 llegó al torneo Argentino B, en 2009 subió al Argentino A, donde permaneció hasta junio de 2011, cuando en Puerto Madryn superó a Brown, ganó la promoción y el derecho de jugar en la Primera B Nacional.

En otros partidos, Gimnasia de Jujuy igualó 1-1 con Chicago, Independiente Rivadavia superó 3-1 al ya ascendido Temperley, Boca Unidos venció 1-0 a Guaraní Antonio Franco, mientras que Instituto cerró su campaña superando 3-2 a Aldosivi como local.

Por su parte, Huracán visitará hoy a All Boys en un partido clave para mantener sus chances de lograr el ascenso a Primera, luego de ganar la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 20.10, lo televisará en directo DeporTV y será dirigido por Fernando Echenique. El equipo de Néstor Apuzzo necesita ganar los seis puntos que le quedan en juego para pelear por una plaza de ascenso. Su rival acumula tres derrotas consecutivas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.