libero

Lunes, 17 de agosto de 2015

FúTBOL › LE GANó CON GOLEADA A ARGENTINOS Y SIGUE SUBIENDO EN LA TABLA DE POSICIONES

El Lobo se llevó un partidazo en La Plata

El conjunto de La Paternal había sacado una ventaja de dos goles, pero no la supo mantener y en el segundo tiempo Gimnasia le marcó cuatro tantos. La continuidad de Néstor Gorosito en el perdedor está en duda.

En un partidazo, Gimnasia dio vuelta el resultado y se impuso 4-2 ante Argentinos, luego de comenzar en desventaja 2-0 en el primer tiempo. El conjunto platense, cada vez más protagonista del torneo, erró un penal y tuvo un tanto no convalidado a Nicolás Mazzola. La visita, por su parte, sumó su séptimo partido sin ganar y la continuidad de Gorosito, en duda.

El colombiano Reinaldo Lenis se robó todos los flashes de la primera etapa con sus dos tantos, sobre todo con el segundo, en el que comenzó la jugada en posición de lateral por derecha y la terminó como delantero de área, luego de una espectacular corrida con pared incluida. Gimnasia pudo descontar mediante un penal que provocó Gabbarini, pero el arquero se reivindicó con una atajada ante el uruguayo Alvaro Fernández.

En el complemento, la historia fue completamente distinta. Pedro Troglio no se resignó con lo que había pasado e hizo tres cambios ofensivos para torcer el rumbo del juego. Las situaciones de peligro se sucedieron para el dueño de casa. Hasta que siete minutos después de su ingreso, Rodrigo Contreras definió un pase atrás de Ignacio Fernández, la figura del partido, y consiguió el descuento. Nicolás Mazzola estuvo cerca de marcar, pero el travesaño primero, y una posición adelantada inexistente sancionada por Loustau se lo impidieron.

Fue Oliver Benítez, de cabeza, quien rompió el bloque defensivo de la visita y le puso justicia al marcador. Y si bien acumular atacantes no siempre allana los caminos al gol, ayer sí fue el caso ante un Argentinos falto de confianza, que sintió el cimbronazo. Antonio Medina, con una definición precisa ante la pasividad defensiva, puso la ventaja a un minuto del cierre, y Ezequiel Bonifacio, en tiempo de descuento, marcó cifras definitivas. “En el segundo tiempo entraron las que no convertimos en la primera parte y pudimos ganar”, dijo Ignacio Fernández.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 28m y 44m Lenis (A); 68m Contreras (G); 85m O. Benítez; 89m A. Medina (G); 90m Bonifacio (G).

Cambios: 5m F. Flores por Torrén (A), 46m A. Medina por Brum (G), 61M Contreras por A. Fernández (G), 69m Franzoia por L. Cabral (A), 74m Mendoza por Oreja (G), 79m Gallego por L. Navarro (A).

Incidencia: 28m Gabbarini le atajó un penal a A. Fernández (G).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Gimnasia festejan uno de los goles en la tarde platense.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.