libero

Lunes, 17 de agosto de 2015

TENIS › SUPERó EN LA FINAL NADA MENOS QUE AL SERBIO NOVAK DJOKOVIC EN TRES SETS

Murray volvió a gritar en Montreal

El escocés se consagró luego de vencer 6-4, 4-6, 6-3 al número uno del mundo. El ganador, que ya había obtenido este torneo en 2009 y 2010, aprovechó que su rival tenía un dolor en el hombro y no pudo desplegar todo su potencial.

Andy Murray conquistó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montreal, Canadá, al superar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-4, 4-6, 6-3. El tenista escocés necesitó de su mejor tenis, a lo largo de tres horas de juego, para superar al número uno del mundo, que le había ganado en los últimos ocho enfrentamientos entre sí. El tercer tenista del ranking mundial, que ascenderá al segundo puesto con este triunfo, volvió a coronarse en este certamen como había hecho en 2009 y 2010.

La inestabilidad del serbio, dolorido en el hombro derecho, impidió que llegara a dominar el duelo. Pudo equilibrar el trámite por momentos, pero no le alcanzó para dar un giro total y así cayó por cuarta vez en la temporada. Además, fue el primer torneo de la serie Masters 1000 de los que participó que se le escapa en 2015, al tenista de 28 años.

El británico encarriló pronto el partido al quebrar en el tercer game. Pero la angustia y la presión, a menudo enemigos para el escocés, permitieron la reacción de Djokovic, que enmendó la situación y puso las cosas 4-4. Finalmente, Murray retomó el mando, ganó los dos siguientes juegos y se quedó con el set.

El serbio reaccionó rápido, ajustó los golpes y se puso en ventaja 2-0 en la segunda manga. A pesar de la inestabilidad de ambos tenistas, sometidos al fuerte calor y humedad, el mejor jugador de la actualidad mantuvo el ritmo e igualó las acciones al llevarse el set por 6-4.

El tercer set, que marcó el desempate, presentó los mejores momentos del encuentro. Fue el tiempo de la épica, de un Murray dominador y de un rival que se resistía a perder. Con gran dinámica y buenos golpes, Murray se adelantó 30. Resultó clave el séptimo juego, el cual pudo sostener luego de nueve igualdades y veinte minutos de duración. Con un 5-2 en contra, Djokovic, al servicio, salvó tres puntos de partido y luego, con Murray al saque, el serbio se recuperó de otras tres ocasiones adversas.

La última chance para Djokovic se dio en el noveno game, cuando dispuso de un 15-40 para recuperar el quiebre. Sin embargo, Murray se mantuvo sólido con el saque y se llevó el juego para ensanchar su palmarés en esta temporada. Al Masters 1000 de Montreal se suma el de Madrid y los torneos de Queen’s y Munich. La conquista le permite, además, ampliar a 35 la cantidad de trofeos de su carrera. Murray no le ganaba a Nole desde la final de Wimbledon del 2013, con el que ha perdido 19 de los 27 partidos que disputaron.

Este torneo de Montreal fue el penúltimo antes del inicio del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. Antes del torneo en Nueva York, se jugará el Masters de Cinncinati. El US Open se iniciará el 24 de agosto próximo, y marcará el final de los torneos “grandes” de este 2015. El primero (Australia) fue ganado por Djokovic, Roland Garros se lo llevó Stanislas Wawrinka, y Wimbledon fue también para el serbio Djokovic.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.