libero

Lunes, 14 de diciembre de 2015

FúTBOL › LIONEL MESSI ELOGIó AL EQUIPO ARGENTINO

“River juega muy bien”

El rosarino, que llegó ayer con su equipo a Japón, dijo que lo peor que le pueden hacer al Barcelona es “salir a jugarle. Gallardo sabe cómo jugar estos partidos”.

La expedición de Barcelona rumbo a Japón comenzó cuando, a las 10.30, despegó el vuelo MH8170 desde el aeropuerto de El Prat. Para tratar de ganar el Mundial de Clubes, el quinto título de la temporada, Luis Enrique convocó a 23 jugadores. Los 19 disponibles, más los lesionados Neymar y Douglas Pereira, quienes podrían recibir el alta médica en los próximos días, y dos mediocampistas del Barcelona B: Gerard Gumbau y Sergi Samper. Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden jugar con su nuevo equipo hasta 2016 por culpa de la sanción de la FIFA, también han viajado para estar al lado de sus compañeros, lo que evidencia la importancia que la institución le brinda a esta competición. El único futbolista del plantel que se ha quedado en tierras catalanas es Rafinha Alcántara, que se está recuperando de una grave lesión en la rodilla. A pesar de esa baja y de que el equipo viene de acumular tres empates seguidos, el plantel no debería tener mayores problemas para superar el jueves 17, a las 7.30, al Guangzhou Evergrande chino, que sorprendió al América de México y le ganó 2-1.

En la antesala de la presentación del equipo español en el torneo más importante a nivel clubes, el que tomó la palabra fue Lionel Messi, quien elogió a los jugadores de River y también a su entrenador. “Gallardo es muy inteligente y ya debe saber cómo jugarnos, debe tener algo preparado. River tiene jugadores para salir a buscar el partido y juega muy bien”, expresó el rosarino en una entrevista que le brindó a la señal TyC Sports. El astro destacó la “intensidad” que tiene el conjunto argentino y afirmó que “lo peor que le podes hacer al Barcelona es salirle a jugar”.

En cuanto a la actual edición del Mundial de Clubes, resaltó que se trata de “un torneo importantísimo y será raro si enfrentamos a River, como pasó aquella vez con Estudiantes. Vamos a tratar de disfrutarlo y ganarlo”. “El equipo sudamericano lo prepara de otra manera este torneo. En Europa no se le daba tanta importancia, pero hoy ya se tomó conciencia de lo importante que es. Yo lo vivo en la Eliminatoria, son partidos trabados, sin espacios y no te dejan jugar”, analizó. “Habrá que igualar o superar la intensidad del rival y en las divididas habrá que ir fuerte”, añadió.

Respecto a su función en el equipo, describió que “desde la época de Guardiola no me hace falta correr todo el tiempo. Yo sé que la pelota me va a llegar en algún momento”. Además, indicó que no le preocupan las distinciones individuales, de cara al Balón de Oro 2015 que se entregará el próximo 11 de enero y en el que está ternado junto a su compañero de equipo Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo. Para él, lo más importante pasa por “ganar cosas con Barcelona y con la Selección”.

En cuanto a su presente con la camiseta albiceleste, el futbolista que busca destronar a Batistuta como el máximo goleador histórico cuestionó las críticas que aparecieron tras perder el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile. “La pasamos mal en el último tiempo, tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial y en la Copa América, y parece que no hicimos nada. Seguimos escuchando críticas, pero no perdimos en octavos, llegamos a la final”, expresó.

“Me duele que digan que no ponemos huevos. El fútbol no es sólo poner huevos, nosotros somos los primeros en querer ganar y levantar una copa”, continuó. A su vez, subrayó que en 2016 buscará ganar la Copa América Centenario en los Estados Unidos y sacarse la espina con la camiseta albiceleste de mayores. “Va a ser una prioridad, con la Selección tengo que ganar algo y va a ser una Copa muy linda”, agregó. También dijo que no le hace falta cantar el himno nacional en los partidos “para sentirlo”. “Los Pumas por ahí lloran, nosotros no, pero eso no quiere decir que no lo sentimos”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

n “No me hace falta cantar el himno para sentirlo. Los Pumas por ahí lloran, nosotros no”, indicó Messi.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.