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Lunes, 14 de diciembre de 2015

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › CITROëN PRESENTó EL NUEVO C3 AIRCROSS EN TIERRAS JUJEñAS

Con la Quebrada de Humahuaca como testigo

 Por Adrián De Benedictis

Enviado especial a Jujuy

La provincia de Jujuy, con sus cerros deslumbrantes, fue el escenario ideal para que la marca Citroën presente el nuevo C3 Aircross. El auto, desarrollado y producido en el Polo Industrial del Grupo PSA, en la ciudad de Porto Real (Brasil), posee un diseño renovado, más moderno y tecnológico, e incorpora firma lumínica LED. Página/12 fue uno de los medios invitados a la presentación, y pudo comprobar las nuevas tecnologías del vehículo, como la central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y función Mirror Screen, cámara de retroceso, dirección eléctrica, y faros delanteros bifunción, entre otras novedades.

“Este auto llega para posicionarse como uno de los referentes de los todo terreno, dentro de los vehículos compactos del mercado argentino. En el 2015 va a representar 50 mil unidades, y nosotros buscamos para el año que viene vender, como mínimo, cinco mil vehículos. Con eso tendremos, a nivel global para Citroën Argentina, un crecimiento muy bueno. Y esperamos llegar a 27 mil unidades vendidas, y que esto contribuya a un aumento del 25 por ciento en ventas con respecto a 2015”, le cuenta a este diario Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación.

Sobre los puntos en los cuales la marca se basó para obtener este diseño. Solari aclara: “Principalmente, en los valores de la marca Citroën, que son optimismo humano e inteligencia. A partir de ello buscamos un diseño dinámico e innovador. Y a través de la inteligencia incorporamos tecnologías que sean útiles para la vida a bordo de las personas. En definitiva, nos hemos anclado en los indicadores de los aspectos de la marca en este nuevo posicionamiento, en donde ser diferentes en el estilo pueda brindar mayor bienestar”.

Las rutas jujeñas, que atraviesan lugares como la Quebrada de Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, sirvieron para comprobar las prestaciones de este nuevo modelo, cuyo precio se posicionaría entre los 255 mil y 290 mil pesos. En cuanto al confort, tiene nueva dirección asistida eléctrica, diferente definición del conjunto de suspensiones (otra barra estabilizadora trasera, amortiguadores hidráulicos telescópicos con stop hidráulico y nueva calibración de amirtiguacion), para ampliar la capacidad de absorver las irregularidades en todo tipo de caminos.

Para lograr acomodarse en el mercado argentino, dentro de un contexto económico complejo, Solari aclara: “Esperamos para el año que viene poder crecer en ventas. Creemos que se puedan incentivar algunas medidas para que el mercado no se encuentre penalizado como fue este año. Somos optimistas y pensamos que se vienen unos buenos años para el mercado automotriz. De todas maneras, para el año que viene vemos un mercado similar al 2015, pero si tengo que referenciarlo con una palabra, sería crecimiento”.

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Los modelos Citroën junto a su directora de marketing.
Imagen: Prensa Citroën
 
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