libero

Lunes, 14 de diciembre de 2015

FúTBOL › EL VOLANTE JUGó PARA LOS TITULARES EN EL ENSAYO DE AYER EN OSAKA

Las acciones de Pisculichi están en suba

El técnico Marcelo Gallardo probó al ex Argentinos en esa posición, donde se había movido Luis González en la práctica anterior. Esa es la única duda que mantiene el entrenador para enfrentar a los japoneses de Sanfrecce.

River debutará el miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón ante el Sanfrecce Hiroshima, que goleó en cuartos de final al Mazembe de Congo por 3-0. El plantel y el cuerpo técnico del conjunto argentino estuvieron en una de las tribunas del estadio Nagai, en Osaka, viendo el partido una vez que finalizaron la práctica de fútbol en la que Marcelo Gallardo incluyó como titular a Leonardo Pisculichi. Hace 29 años, el 14 de diciembre de 1986, el elenco de Núñez se coronaba campeón intercontinental por primera y única con una victoria 1-0 ante Steaua Bucarest de Rumania, con gol del uruguayo Antonio Alzamendi. Una década después, en 1996, le tocó perder por la mínima ante Juventus con gol de Alessandro Del Piero. Y ahora, de la mano de un técnico multicampeón en el plano internacional quiere volver a la cima del mundo.

Por lo pronto, ya conoce a su rival de semifinales. Se trata del Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés, que viene de vencer en la primera ronda de este torneo al Auckland City y que ayer hizo lo propio ante Mazembe. Consultado por el rival del debut a la salida del estadio de Osaka, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que “juega bien”. “Tienen buena técnica e intentan jugar siempre. Se trata de un gran rival”, opinó. “Es un equipo que se defiende en bloque y ya lo habíamos visto frente al Auckland City”, agregó, al tiempo que admitió que “esperaba más de los africanos” y que mantiene la confianza en que sus dirigidos puedan avanzar a la final del domingo 20 de diciembre.

Pero antes de las declaraciones fue el tiempo de la acción. En el complejo J-Green Training Center de Sakai los jugadores hicieron trabajos físicos, en busca de la puesta a punto y luego llegó el momento de que la pelota comenzara a rodar en la primera práctica de fútbol realizada en la ciudad de Osaka. En ese ensayo, Gallardo incluyó a Leonardo Pisculichi como titular, relegando así a Luis González, quien había participado del anterior ensayo y se perfilaba como titular para el primer cotejo.

De esta forma, se mantiene una duda en la mitad de la cancha en el hombre que tendrá la misión de crear juego. Para la idea del director técnico, un exquisito enganche en su época de jugador, el ex enlace de Argentinos sería el indicado para jugar desde el inicio. Pero le juega en contra la inactividad que lleva por una lesión muscular. No juega desde el duelo ante Chapecoense de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado el pasado 28 de octubre. En ese encuentro jugó 78 minutos y luego fue reemplazado, justamente, por Luis González.

El volante de 34 años, que brilló en el Porto y en el Olympique de Marsella, tiene a su favor las buenas actuaciones que completó cuando entró en los segundos tiempos de la serie de semifinales ante Huracán por el mismo certamen continental. A su vez, Lucho puede ofrecer más orden táctico e incluso más marca si hiciera falta en el mediocampo.

La alineación que se perfila para el debut sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi o Luis González; Rodrigo Mora, Lucas Alario.

Si River gana el choque de semifinales definirá el torneo el domingo 20, a las 7.30, con el vencedor de Barcelona-Guangzhou. Ese mismo día a las cuatro de la madrugada se jugará el partido por el tercer puesto.

Compartir: 

Twitter
 

Pisculichi ocupó el lugar de mediocampista con más libertad en esa zona de la cancha.
Imagen: Prensa River
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.