libero

Lunes, 14 de diciembre de 2015

HOCKEY ARGENTINA GANó LA LIGA MUNDIAL

Leonas y campeonas

Las Leonas se consagraron ayer campeonas de la Liga Mundial de Hockey con una goleada 5-1 sobre Nueva Zelanda, en Rosario, en el primer título tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de este deporte. Justamente, como premio a la trayectoria, el estadio mundialista desde ayer lleva el nombre de ella, que asistió al legado que dejó en sus compañeras, que en seis meses irán por el oro olímpico que les falta. María José Granatto, premiada como la mejor jugadora junior del torneo, María Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino marcaron los goles del conjunto que dirige desde hace poco Gabriel Minadeo, en una vuelta soñada al cargo.

El descuento fue de Anita Punt para ponerse 1-2 y solo por unos pocos minutos hubo zozobra, hasta que Dupuy sacó nuevamente diferencias.

Granatto fue distinguida como la revelación de la Liga Mundial. La joven de 20 años, es jugadora del Santa Bárbara Hockey Club de La Plata, y debutó con la camiseta del seleccionado argentino en esta competencia. La chica de Florencio Varela tuvo una gran actuación en la final contra Nueva Zelanda, e hizo un aporte fundamental con el gol que abrió el marcador. El premio a la mejor jugadora del torneo fue para la figura de Nueva Zelanda, Stacey Michelsen.

La delantera Delfina Merino analizó ayer que el seleccionado fue “de menor a mayor” en la Liga Mundial, y por ese motivo se quedaron con el título. “No fue un buen año, empezamos con algunos tropiezos y teníamos la última oportunidad de cerrar el año mejor. No podemos pedir más, el equipo fue de menor a mayor y no paramos. Haber ganado con la contundencia y el juego que tuvimos, más allá del resultado y ser campeonas, es una alegría muy grande”, resaltó la goleadora argentina en el certamen.

La atacante de Banco Provincia le tomó un gusto especial a jugar en Rosario “por los títulos de 2010 de la Copa del Mundo, en 2012 con el Champions Trophy y el de hoy (ayer) con la Liga Mundial. Siempre que jugamos en Argentina es una locura”.

Respecto a su gol, el quinto y último de la goleada sobre Nueva Zelanda en la final, Merino señaló que no dudó “un segundo” y que “como delantera siempre es lindo marcar”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.