libero

Lunes, 11 de enero de 2016

FúTBOL › LA FIFA ENTREGARá HOY EL BALóN DE ORO AL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA 2015

Messi puede superar su propio record

También se elegirá hoy el mejor entrenador del año, el mejor gol y el equipo ideal, en el que, además del rosarino, otros tres argentinos pujan por un lugar: Javier Mascherano como defensor, Carlos Tevez y Sergio Agüero en la delantera.

Todos los caminos conducen a que Lionel Messi será consagrado esta tarde como mejor jugador del mundo por quinta vez en su prolífica carrera cuando reciba el Balón de Oro durante la gala de premiación que la FIFA organiza anualmente en el Palacio de los Congresos de Zurich.

La sociedad futbolística mundial descuenta que el rosarino recuperará la estatuilla ganada los últimos dos años por el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, con quien compartirá nuevamente la terna. También estará el crack brasileño Neymar, ladero del argentino en Barcelona. La ceremonia comenzará a las 14.30 (ESPN y Fox Sports 2).

Este galardón, que instauró en 1956 la revista France Football y que desde 2010 asumió caracter institucional al entregarse de modo conjunto con la FIFA, Messi lo obtuvo de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Y ahora va por más, porque tuvo un 2015 fantástico. Salvo la Supercopa de España, donde tocó perder con Bilbao, ganó todo con Barcelona en un nivel superlativo. Le bastaron diez meses del año para acumular méritos, pues dos los concedió por una lesión ligamentaria. Logró la Liga de España y la Copa del Rey en mayo y consiguió su cuarta Champions League en junio.

Con la Selección estuvo cerca de sacarse la espina, aunque finalmente fue un segundo puesto ante Chile, el anfitrión, en una Copa América que se definió por penales. Después pudo consolarse con la Supercopa de Europa en agosto y en diciembre dio la vuelta olímpica en el Mundial de Clubes ante River, donde abrió la final con una conquista.

La Liga de Fútbol Profesional de España lo eligió como el mejor jugador de la temporada 2014-2015 y la UEFA hizo lo propio en la última ‘Champions’, cuyo premio al gol más bonito también quedó en su poder. Fue aquel en el que ridiculizó al defensor Jeremy Boateng, del Bayern Múnich. Jugó un total de 61 partidos, en el que marcó 51 goles, dio 28 asistencias y ganó cinco trofeos; en cambio Cristiano (30) no ganó títulos pero hizo siete tantos más (58) en 62 encuentros, mientras que Neymar, su compañero y posible sucesor, celebró 46 anotaciones en 63 cotejos.

En la premiación también se elegirá al mejor entrenador. Ahí compiten Luis Enrique, conductor del Barcelona, Josep Guardiola, que alcanzó el título en la Bundesliga con Bayern Munich, y también estará Jorge Sampaoli, quien dirigió al seleccionado chileno a la obtención de su primera Copa América.

Además se elegirá el once ideal, donde Javier Mascherano peleará por un lugar en la defensa, al igual que lo harán Carlos Tevez y Sergio Agüero en la delantera. También habrá distinción para la mejor jugadora y el Premio Puskas al mejor gol de 2015. En este rubro vuelve a anotarse el astro rosarino, por el golazo que le marcó al Bilbao, tras una gran jugada individual, en la final de la Copa del Rey.

Compartir: 

Twitter
 

n Lionel Messi hoy puede festejar su quinto Balón de Oro.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.