libero

Lunes, 11 de enero de 2016

FúTBOL › EL úLTIMO EQUIPO EN ARRANCAR LA PRETEMPORADA

River volvió al trabajo en Punta

La participación en el Mundial de Clubes llevó a que el plantel de River sea el último en comenzar la pretemporada. Por lo pronto, ayer se instaló en Punta del Este para comenzar los entrenamientos, aunque lo hizo sin la presencia del defensor Leonel Vangioni, quien no renovó su contrato, y con los refuerzos de los mediocampistas Nicolás Domingo, proveniente de Banfield, y Joaquín Arzura, que llegó de Tigre. Marcelo Barovero no viajó junto a sus compañeros, pero se sumará hoy por un permiso especial.

La situación más preocupante es la de Vangioni, quien deberá presentarse hoy en el Monumental y seguirá separado hasta tanto no acepte la oferta de renovación del contrato que vence el 30 de junio de este año. Hace una semana Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución, remarcó que “el que no renueva contrato no va a la pretemporada”. Y están cumpliendo.

A su vez, la dirigencia busca cerrar los pases de Ignacio Fernández y de Ignacio Scocco. En el caso del volante, la negociación se demoró por un problema en la forma de pago a Gimnasia. Resta definir entre los clubes el plazo en que se abonará los 2,1 millones de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos, aunque será de un momento a otro. Mientras que la situación del delantero de Newell’s, que viajó con su equipo a Mar del Plata, podría resolverse en la semana. El atacante, de 30 años, ya hizo su parte. Le aclaró a la dirigentes rosarinos que quiere cambiar de aires.

La delegación, compuesta de 24 futbolistas, estará en tierras uruguayas hasta el viernes 22 de enero, un día antes del Superclásico frente a Boca, en Mar del Plata. En este grupo Marcelo Gallardo incluyó a dos juveniles: el arquero Maximiliano Velazco y el volante derecho Exequiel Palacio, quien ya debutó ante Newell’s en la última fecha del torneo pasado.

Antes de verse la cara con el eterno rival, el lunes 18 viajará a Mar del Plata a jugar con Independiente, pero luego del mismo regresará a su búnker en la ciudad oriental. El debut en la Zona 1 del torneo local está previsto para el domingo 7 de febrero, de local, ante Quilmes, y en la Copa Libertadores iniciará la defensa del título contra Trujillanos, en Venezuela, el 25 de febrero.

Compartir: 

Twitter
 

Retomó la actividad tras el Mundial de Clubes.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.