libero

Lunes, 11 de enero de 2016

DERROTARON AYER POR 3-0 A PERú Y SE CLASIFICARON A RíO 2016

Las Panteras son olímpicas

Las chicas del seleccionado argentino femenino de vóleibol estuvieron implacables para vencer a sus pares de Perú, que hasta ahora no habían perdido un solo set en el torneo preolímpico que se disputó en Bariloche.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, se clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al derrotar por 3-0 (con parciales 25-20, 25-20 y 25-14) a Perú por la última fecha del Preolímpico que se llevó a cabo en el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche. Se trata de la primera vez en la historia que un equipo de vóleibol femenino se clasifica a un juego olímpico.

“Este grupo es un grupo que se esforzó. Tenía un sueño, y luchó por ese sueño. Por eso hoy está en Río 2016”, señaló el entrenador Guillermo Orduna, tras la victoria, y agregó: “Hemos trabajado mucho por esto, y para mí es un orgullo haber estado a la par de este grupo hermoso, que se esforzó para conseguir este logro”.

Por último, el entrenador de Las Panteras se refirió al futuro al expresar: “la Argentina tiene mucho voley por entregar, y hacía falta que el femenino tuviera su espacio para dar un tremendo salto de calidad, como lo demostraron estas chicas”.

Por su parte, Las Panteras contagiaron emoción y frescura en el festejo en una comunión con el cuerpo técnico y las dos mil personas que asistieron a la jornada en que las chicas se recibieron de deportistas olímpicas. “Este es nuestro sueño y lo cumplimos hoy con ustedes”, gritó la central formoseña Emilce Sosa, una de las maestras de ceremonia en la celebración, haciendo partícipes a los espectadores y familiares, entre ellos Esteban “Mono” Martínez, uno integrante del equipo que marcaron el primer hito en este deporte, con el tercer puesto en el Mundial de 1982. Emilce, criada en una comunidad wichi, no dejó nada por integrar. Acompañó los acordes del Himno Nacional traduciendo con señas como lo hacían enfrente Las Delfinas, el seleccionado de sordas.

Hubo también desahogos, como la capitana Yamila Nizetich, en cuanto a que es un equipo que ganó la plaza olímpica porque tiene “huevos”, o la armadora Yamila Castiglione resaltando que este equipo “hizo historia”.

Compartir: 

Twitter
 

n Las Panteras festejan la clasificación histórica en el estadio Pedro Estremador.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.