libero

Lunes, 23 de mayo de 2016

FúTBOL › ESTUDIANTES IGUALó EN SANTA FE Y DEFINIRá CON GODOY CRUZ POR UN LUGAR DIRECTO

Con la oportunidad de irse de Copa

El punto conseguido ante Unión lo terminó ubicando como escolta de la Zona 2, y el fin de semana jugará ante los mendocinos para definir su futuro. El gol de los platenses fue convertido por Cavallaro, y Guerreño empató a siete del final.

Estudiantes igualó ayer con Unión, quedó segundo en la zona 2 del certamen y así logró la chance de jugar un partido por una plaza directa en la Copa Libertadores, ante Godoy Cruz. El que pierda ese duelo tendrá la posibilidad de disputar un repechaje por la primera fase de ese torneo. El mediocampista ofensivo Juan Ignacio Cavallaro anotó el único gol del equipo platense, mientras que el zaguero Rolando García Guerreño, a siete minutos del final, empató para los santafesinos. Los platenses quedaron segundos con 32 unidades, pero además contaron con que Atlético Tucumán, el otro equipo con chances de acceder a la Libertadores, perdió en Rosario ante Newell’s.

El encuentro ofreció pocas chances claras de gol para ambos equipos, y por eso el conjunto visitante vio premiada su efectividad. Augusto Solari inició la jugada por derecha, y su centro fue empujado por Cavallaro, quien le ganó la espalda a Brítez.

Mientras Unión no tenía aspiraciones serias, a Estudiantes le alcanzaba con el empate, y eso aplacó el encuentro que fue poco atractivo, pese a tener en la cancha a dos equipos con muchos goles a favor en el certamen. Con el correr de los minutos llegó el empate en Rosario, y a menos de diez del final la igualdad en Santa Fe. Los tucumanos se volcaron al ataque cuando vieron que el triunfo permitía superar en la tabla al equipo platense, pero Newell’s consiguió el segundo y eliminó las chances de Atlético Tucumán.

Los minutos finales fueron una semblanza de lo que fue el encuentro, ya que el empate les sirvió a los dirigidos por Leonardo Madelón, que terminaron cerrando un buen torneo. El desempate para lograr la clasificación directa entre Godoy Cruz y Estudiantes será el próximo fin de semana. El perdedor tendrá la chance de jugar un partido de repechaje para lograr dicho ingreso, salvo que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana (los que podrían desplazarlo en esa instancia serían Independiente, Banfield o Belgrano).


Estadio: Unión.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 54m Cavallaro (E); 83m G. Guerreño (U).

Cambios: 46m Viatri por L. Rodríguez (E), 56m Marchioni por Ascacibar (E), 63m Rolle por Villar (U), 67m Pittón por Acevedo (U), 73m Andereggen por Nagüel (U), 80m G. Pires por G. Fernández (E).

Compartir: 

Twitter
 

Ascacíbar encara ante la marca de Brítez en la mitad de la cancha.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.