libero

Lunes, 23 de mayo de 2016

FúTBOL › GODOY CRUZ PERDIó EN SAN JUAN EL CLáSICO CUYANO POR 2-0 FRENTE A SAN MARTíN

El Tomba dejó escapar su máximo sueño

El equipo del Gallego Méndez se mostró nervioso ante el clásico rival, que lo sorprendió con un gol de Escudero en el arranque y lo liquidó con otro, en tiempo de descuento, de Montagna, un juvenil de San Lorenzo que está a préstamo.

El sueño de Godoy Cruz de acceder por primera vez en su historia a la final de un campeonato de Primera División quedó hecho trizas en la tarde de ayer en San Juan, donde quizá haya jugado su peor partido, algo que fue aprovechado por San Martín que le ganó 2 a 0, y por San Lorenzo que será el que enfrentará a Lanús por el título. Matías Escudero, a los 11 minutos de la primera etapa, y Ezequiel Montagna, un jugador de San Lorenzo que está a préstamo, en el descuento, anotaron los goles del conjunto local. Los mendocinos terminaron el partido con dos hombres menos por las expulsiones de sus dos goleadores, Santiago García y Jaime Ayoví, ambos en la segunda parte.

Al equipo mendocino aún le queda un premio consuelo, jugar el partido por el tercer puesto, cuyo ganador clasificará a la Copa Libertadores 2017.

Fue un partido con clima denso desde el primer momento, ya que una secuencia de bombas de estruendo que cayeron sobre el área visitante demoró el encuentro y luego el arbitro Mauro Vigliano tuvo que pararlo cinco minutos por que la situación se repitió.

A Godoy Cruz le pesó la responsabilidad del partido, a pesar de que dependía de si mismo. El equipo dirigido por Sebastián Méndez se mostró nervioso; tuvo muchos problemas defensivos, especialmente en sus centrales; careció de ideas en ataque, su fórmula de ataque fueron centros generalmente neutralizados por los defensores locales, y sólo se soltó en los últimos minutos.

Un cabezazo de García, otro de Ayoví que dio en el travesaño, y un remate de Fernando Zuqui que Luis Ardente tapo magistralmente en tiempo adicionado, fueron las únicas situaciones claras de las que dispuso el conjunto mendocino.

Además de sus errores, Godoy Cruz se encontró con un equipo que disputó su mejor partido del torneo. San Martín se defendió bien, tuvo orden en todas sus líneas, y contó con algunas individualidades importantes como Javier Toledo, Marcos Gelabert (salió lesionado) y Daniel González.

A pesar de que nadie podría haberlo imaginado, el partido se terminó con el 1-0 (cabezazo de Escudero, que apareció totalmente libre de marca en la mitad del área grande), porque a partir de entonces Godoy Cruz no tuvo ni juego ni la actitud para arrimar al empate.

Tras la derrota, Méndez manifestó: “Es un momento de mucho dolor y hay que transitarlo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, aún perdiendo. Esperábamos darle una alegría a la gente, pero no se pudo. Igualmente esto no le quita mérito a lo que hizo el equipo durante todo el semestre”. En tanto que, el DT de San Martín, Pablo Lavallén, celebró: “Queríamos ganar, queríamos revancha de lo que pasó en Mendoza y les dije a los jugadores que habían hecho un gran campeonato”.


Estadio: San Martín.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 11m Escudero (SM); 90+6m Montagna (SM).

Cambios: 34m Lugo por Gelabert (SM); 58m D. Ramírez por Silva (GC) y A. González por Godoy (GC), 72m Montagna por Dening (SM), 77m Pelaitay por Villarruel (SM) y Correa por Ceballos (GC).

Incidencias: 81m expulsado S. García (GC), 90+6m expulsado Ayovi (GC).



n Consuelo. Godoy Cruz, que terminó el clásico con nueve, jugará el partido por el tercer puesto por un lugar en la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Godoy Cruz no pudieron ocultar su tristeza tras la derrota que los dejó sin la final por el título.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.