libero

Lunes, 23 de mayo de 2016

FUTBOL › HURACAN LE GANO DE VISITANTE 3-1 A UN EQUIPO ALTERNATIVO DE LANUS

Wanchope se fue a puro gol

Con una gran actuación de Ramón Abila, que ayer se despidió de los hinchas porque –avisó– dejará el club, el Globo se impuso con absoluta claridad ante un conjunto granate que guardó a varios titulares para la final frente a San Lorenzo.

 Por Juan José Panno

Si algún desprevenido hincha de San Lorenzo vio por televisión el partido que hizo Lanús con Huracán y empieza a relamerse porque cree que la final es una “papita” hay que avisarle que no, que ese no es el auténtico Lanús; que el arquero que atajó y se mandó el macanazo del segundo gol (y algunos más) es el suplente y casi no jugó en toda la temporada; que el arco de Lanús (el de Monetti) es el que menos goles recibió entre todos los participantes del torneo y que el técnico Almirón puso un equipo mixto, con pocos titulares porque justamente los reserva para la final contra San Lorenzo.

Pablo Guede, el DT de los de Boedo de desprevenido no tiene nada y sabe muy bien que lo que le espera el domingo que viene no va a ser nada fácil porque Lanús toca, juega, tiene solidez defensiva, volantes con mucho criterio y un gran potencial ofensivo con dos wines bien abiertos y el rejuvenecido Pepe Sand, goleador del campeonato, con una docena de goles que son más si se le agregan un par en contra de los rivales que algunos le adjudican. Pero ayer estuvo lejos de todo eso y Huracán , que terminó redondeando una buena campaña, se aprovechó del rival remendado para potenciar sus aciertos y consiguió una victoria cuyos méritos nos e pueden discutir.

El primer gol del Globo se produjo a los 11 minutos. En la salida de un tiro libre después de un rebote, Bogado, desde unos cinco metros fuera del área, en línea oblicua, clavó un cañonazo tremendo, con tres dedos, que hizo que la pelota se colgara en un ángulo. Un golazo, de esos que merecen muchas repeticiones.

El segundo fue consecuencia de un error medio grosero del pobre Ibañez. Ya había fallado un par de veces antes en la salida y en esta ocasión le dejó la pelota servida en los pies a Wanchope Abila, que corrió unos metros y resolvió con facilidad.

El tercero fue todo mérito de Huracán. Fritzler la puso en la medialuna en una contra y ahí estaba Wanchope para enganchar de derecha haciendo pasar de largo a Herrera para definir de zurda, por debajo del cuerpo de Ibañez. Golazo. Los dirigentes de Huracán pondrán sobre la mesa de cualquier negociación este gol y un caño fenomenal que hizo en la primera mitad para explicar el por qué del aumento de la cotización.

En el medio de los dos goles de Wanchope hubo un gol de Lanús (un mal cierre de Nervo que hizo acordar a la falla del Cata Diaz, contra Nacional) en el momento en que los granates insinuaban una reacción. De hecho, Lanús mejoró un poco su imagen en el segundo tiempo, pero no le alcanzó, entre otras cosas porque en el arco de Huracán estaba Marcos Díaz, codiciado por River y porque Sand esta vez no andaba derecho.

Segunda derrota de Lanús, primera derrota de local y primera vez que recibió tres goles, pero a ninguno de sus hinchas le importó demasiado. Ellos, como todo el plantel, tienen la mira en San Lorenzo.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 11m Bogado (H), 28m Abila (H); 64m Nervo (H), en contra, 72m Abila (H).

Cambios: 37m Romero Gamarra por González (H) y Maciel por Pellettieri (L), 74m R. Martìnez por Mouche (L), 76m Toranzo por Montenegro (H), 81m Colotto por Braghieri (L), 84m Chacana por Bogado (H).



Espinosa lucha por la pelota con Pasquini.

Compartir: 

Twitter
 

Rolfi, Bogado y Abila festejan el golazo que abrió la cuenta. Wanchope anotó otros dos.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared