libero

Lunes, 26 de febrero de 2007

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL MARPLATENSE HIZO GANAR A LA MARCA DESPUES DE CASI UN AÑO

Ledesma endulzó a los de Chevrolet

Una lucha cerrada con el ex campeón Silva, que terminó en polémica, coronó la jornada teceísta en Balcarce.

Hacía 16 carreras (o 51 semanas, o 357 días) que un Che-vrolet no ganaba en Turismo Carretera. Más: hacía once años que un Chevrolet no ganaba en Balcarce una carrera de TC. Y tuvo que ser el marplatense Christian Ledesma, el che-vroletista que más cerca de la victoria estuvo en Balcarce en los últimos años, subiéndose al podio cuando sus compañeros de marca miraban de lejos la punta, el que rompiera ambas rachas. Y con un final, peleando la carrera al centímetro con el ex campeón Juan Manuel Silva, para poner los pelos de punta.

Cuando una salida de pista (la de Sergio Guarnaccia en la chicana, en la vuelta 18) obligó a la neutralización de la carrera sobre el final, las últimas dos vueltas con bandera verde valieron tanto como toda la competencia. Es que con las diferencias anuladas, Silva se jugó por entero para superar al marplatense.

La situación en la pista se puso más que tensa cuando el chaqueño emparejó la línea de Ledesma por la parte externa en la Olla y aceleró para quedarse con la cuerda en la curva debajo del puente. Pero hubo un pequeño roce entre ambos y Ledesma no aflojó, estirando la frenada y dejando muy ofuscado a su rival.

–Unas vueltas antes yo lo dejé pasar porque los que buscan por ese sector son guapos y arriesgan mucho. No lo dejé sin pista y sin embargo él sí lo hizo en la última vuelta –se lamentó Silva.

–Fue una maniobra al límite, pero no me pareció que estuviera mal. En 2005 me tocó perder con él cuando me dejó sin pista en Olavarría, pero me la banqué y no dije nada –se defendió Ledesma.

–Salió mejor acelerado Silva y

Christian no lo dejó pasar, eso es lo que fui a charlar con los comisarios. Creo que es un reclamo justo –argumentaba Gustavo Lema, propietario del equipo bicampeón JP Racing.

–Silva venía mejor –reconoció Ledesma–. Creo que si duraba una vuelta más iba a tener que abrir las puertas para no dejarlo pasar. No me quedaba más remedio, no tenía más auto para resistir.

–Está muy claro, la maniobra previa es la misma y yo lo dejo entrar bien (a Ledesma). Todo venía bien, incluso digo que lo de Christian fue bárbaro, simplemente digo lo de la última vuelta –insistió Silva.

–Yo no sé si es la carrera más importante de las ocho que gané, todas son importantes –cerró el marplatense.

Como en Mar de Ajó, la primera carrera del año, la lucha entre Che-vrolet y Ford volvió a protagonizar la carrera y otra vez los pilotos del Chivo fueron mayoría en el podio: el tercer lugar de la carrera lo ocupó el sorprendente Juan Manuel “Pichito” Iglesias, ganador de su serie con un auto que prepara su tío Leonardo en San Pedro. Y lo suyo fue casi una hazaña. “Terminé exhausto, fue terrible, en la tercera vuelta me quedé sin agua para beber –contó el joven piloto–. A la noche prácticamente no dormí nada porque estaba muy nervioso debido a que sabía que contaba con un gran auto y podía pelear por ganar la carrera.” Como tercero en discordia (y que casi le arrebata el segundo lugar a Silva en la maniobra del final), Iglesias dijo lo suyo: “No está bien ni lo de Ledesma ni lo de Silva porque el primero se pasa de largo y sale lento, y el Pato me ve y se abre de golpe. Es una locura lo que hizo, pero eso lo tienen que ver los que saben”.

LA CARRERA

TC. 2ª fecha, Balcarce.

22 vueltas, 101,024 km.

Piloto Auto Tiempos
1º Ledesma Chevrolet 50m04s890
2º Silva Ford Falcon a 458
3º Iglesias Chevrolet a 1s011
4º Acuña Ford a 2s174
5º Martínez Ford a 2s797
6º Ramos Ford a 3s142

Promedio del ganador: 121,042 km/h.

Record de vuelta: Ledesma, en la 13ª, 1m48s707, a 152,084 km/h.

Ganadores de series: Acuña, Iglesias, Silva.

Campeonato: Ledesma, 39 puntos; Silva, 30; Spataro, 27,50; Aventín, 26,50; Martínez, 24,50; Ramos, Acuña, 21; Altuna, 20,50.

Próxima competencia: 18 de marzo en San Luis.

Compartir: 

Twitter
 

El coche volcado de Aventín.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.