libero

Lunes, 26 de febrero de 2007

FUTBOL › COMO LOCAL EN VELEZ AL TENER SU ESTADIO SUSPENDIDO, LE GANO CON CLARIDAD A RACING

River es un candidatazo en cancha ajena

Con dos goles de Falcao, uno muy curioso de Galván y un zapatazo de Zapata, el equipo de Passarella sumó su tercera victoria en ocho días frente a un equipo tímido que, en un momento, le complicó la tarde al líder.

 Por Adrián De Benedictis

El impulso anímico que River mantiene en este 2007 no se detuvo ayer ante Racing. El presente de éxitos que conserva el equipo siguió su marcha en el estadio de Vélez, donde debe presentarse como local en el torneo local. Y el puntaje ideal en el Clausura se suma a la primera victoria en la Copa Libertadores. Ese bienestar futbolístico de los de Núñez contrasta con la pobre cosecha de Racing, que aún no conoce el triunfo y apenas tiene dos unidades. La gran diferencia en el historial (83 a 38) a favor de River volvió a quedar evidenciada en la tarde de ayer, ya que Racing no pudo hacer mucho para comenzar a revertir esa estadística, y ya acumula una derrota más.

River tuvo determinación para sacar ventajas desde el comienzo. El líder convirtió un gol a los dos minutos del primer tiempo, y luego otro a los tres de la segunda parte. Eso fue desconcertante para el conjunto de Avellaneda, que se tuvo que rearmar de otra manera cuando se encontraba en desventaja. En ambos casos, el autor de esos goles fue el colombiano Falcao. En el primero tocó la pelota luego de un centro de Ferrari, que se había desprendido por la derecha. Y en el segundo finalizó con otro toque suave, una buena jugada combinada que inició Belluschi y continuó Zapata. El único punto donde falló River en la primera mitad fue en la definición, debido a que tuvo ocho chances más para convertir, pero con la imprecisión y las respuestas de Campagnuolo no las pudo aprovechar. Entre esas acciones, Farías hizo estrellar la pelota en el travesaño. En ese marco, Racing apenas inquietó a Carrizo con un tiro débil de Sava, y otro remate de Peralta. Sin embargo, cuando el visitante no sabía cómo contrarrestar a su rival, llegó al empate con un cabezazo de Sosa, quien conectó un corner enviado por Cabrera.

El ingreso de Zapata por Sambueza desde el primer minuto del segundo tiempo terminó siendo beneficioso para River. El volante hizo su habitual despliegue por la franja izquierda y dos de sus incursiones terminaron con sendos tantos del ganador. Una fue aquella que definió Falcao, y otra tuvo como destino a Galván, quien convirtió ante una estática defensa rival. Además, Zapata puso el resultado final con un perfecto tiro libre, donde colocó la pelota al lado del palo más lejano de Campagnuolo.

Cuando los hinchas de Racing esperaban ansiosos el ingreso de Claudio López, el técnico Merlo le dio lugar al juvenil Moralez, que con un poco de movilidad le imprimió otro ritmo a su equipo. Inclusive, el jugador del seleccionado Sub-20 marcó el descuento con un derechazo desde afuera del área. En la definición, el arquero Carrizo tardó en reaccionar, molestado por el sol.

El encuentro tuvo emotividad luego de ese gol, debido a que River se retrasó, tal vez por el cansancio de haber jugado el jueves pasado ante Colo Colo. Y en ese lapso Racing tuvo una sola oportunidad para llegar a la igualdad, pero Carrizo respondió ante un tiro de López, que intentó superarlo con un remate por arriba. Luego, Racing sólo buscó con envíos aéreos, pero careció de ideas claras para igualar.

River continúa con el rumbo acertado y todo su potencial le está brindando el mejor nacimiento para este año. Por eso el festejo enloquecido de sus hinchas en el final, ilusionados con que el camino sea lleno de gloria. Mientras, Racing comenzó a deambular, muy pronto, en otro campeonato.


Estadio: Vélez (local River).

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 2 y 48m, Falcao (RP); 39m, Sosa (RC); 59m, Galván (RP); 61m, Moralez (RC); 84m, Zapata (RP).

Cambios: 46m, Zapata (7) por Sambueza (RP); 53m, Moralez (5) por Sánchez (RC); 56m, Fileppi (5) por Peralta (RC); 60m, López (5) por Sava (RC); 62m, Domínguez por Ferrari (RP); 64m, Ahumada por Galván (RP).

Recaudación: 343.621 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

El colombiano Falcao, el jugador más destacado de River, convierte el primer tanto de su equipo, a los dos minutos del primer tiempo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.