libero

Lunes, 11 de octubre de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL MARPLATENSE LOGRO UN CONTUNDENTE TRIUNFO EN LA CARRERA DE TC EN OLAVARRIA

Corren a fondo, pero detrás de Ugalde

Siete de los doce pilotos que pelean por el título 2010 ocuparon los primeros puestos, pero el piloto de Ford fue inalcanzable. Werner terminó segundo, está primero en la Copa de Oro, pero todavía no ganó.

Largada plena: Ugalde le saca ventaja a Castellano, que al final terminó tercero.
Imagen: Télam.

El título 2010 del Turismo Carretera se pelea a fondo. La evidencia es irrefutable: los siete primeros en Olavarría –13ª fecha del torneo, segunda de la Copa de Oro– fueron siete de los doce pilotos que disputan el campeonato, desde el vencedor Lionel Ugalde al séptimo Christian Ledesma. Diego Aventín, que había llegado primero a la ciudad del cemento, rompió el cardan en la serie, largó 42º la final y terminó 13º. Gabriel Ponce de León, el dominador de la fase regular, acabó 15º después de haber largado 27º, despistarse y penar por falta de potencia en el motor de su Ford. Muy pronto abandonaron Mariano Altuna (con problemas de temperatura) y Juan Bautista De Benedictis, y fue muy regular el rendimiento de Juan Marcos Angelini.

Ugalde logró su segunda victoria del año sin ofrecer un resquicio a la competencia. Le ahogó la posibilidad de triunfo al entrerriano Mariano Werner, que sumó su tercer segundo puesto del año (el primero, en Neuquén, en abril pasado, cuando Ugalde lo superó sobre el final de la carrera, y el segundo en Trelew, quince días atrás) y es líder de la Copa de Oro aunque, como sigue sin ganar, no puede reclamar todavía el título.

“Llegué a Olavarría pensando en que íbamos a andar muy bien y no me equivoqué –explicó Ugalde, que tuvo en el box a un ex campeón de TC, Walter Hernández, haciéndole el aguante—. Teníamos un plan de carrera que sabíamos que iba a funcionar, hace meses que venimos trabajando para poner bien el auto.”

Para el marplatense, que sumó su quinta victoria en el TC, la clave del triunfo “fue mantener el ritmo de vuelta y hacer los primeros giros a fondo. No dejé que Mariano (Werner) se me acercara, si agarraba la succión, seguro que me iba a pelear la carrera”. Ugalde llegó a sacarle cinco segundos de ventaja al entrerriano. “En ningún momento se me cruzó por la cabeza cuidar la ventaja.”

Con la victoria, Ugalde quedó segundo en la Copa de Oro, detrás de Werner. “El campeonato es la gran ilusión de mi vida –reconoció el marplatense–. Pero la Copa de Oro está abierta, Diego (Aventín) tuvo un percance y eso le puede ocurrir a cualquiera.”

“Nos falta ganar –aceptó Werner–, pero ahora viene Paraná, un circuito que conocemos mucho, prácticamente es mi casa, pero eso no significa que vaya a ganar. Para conseguirlo hay que poner todo. Estamos muy bien posicionados en el play-off, pero no se puede decir fácilmente ‘en esta carrera voy a ganar’.” El podio lo completó Jonatan Castellano, el mejor exponente de Dodge en la Copa de Oro. “Lo bueno es que recuperamos el protagonismo y el auto; se nos abre un camino nuevo.”

Detrás del piloto de Lobería llegaron peleando Agustín Canapino, Matías Rossi y el campeón Emanuel Moriatis. “Corrí a fondo todo lo que pude, Castellano tenía muy buena velocidad final y no podía acercarme, lo intenté y en las 30 vueltas no lo pude conseguir”, explicó el arrecifeño, que está tercero en la Copa de Oro, detrás de Werner y Ugalde.

Ponce de León, el ganador de la fase regular del TC, cayó al noveno lugar de la tabla. “Creo que hemos perdido el auto para clasificar y seguimos manteniendo el ritmo en carrera. Si queremos ganar el campeonato, por lo menos tenemos que salir a ganar las tres carreras que quedan.” ¿Podrá?

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.