libero

Lunes, 11 de octubre de 2010

TENIS › GANO SU SEGUNDO CHALLENGER CONSECUTIVO EN LA COPA PETROBRAS

Máxima eficacia para Máximo González

González, Guillermo Vilas y Cuevas.

Máximo González confirmó su gran momento en el circuito, al ganar la Copa Petrobras de Buenos Aires luego de vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3, en el Vilas Club. De esta manera, el tandilense (183º en el ranking de ATP) obtuvo su segundo challenger consecutivo, después de levantar el trofeo en Montevideo la semana pasada, frente al mismo rival, y el noveno en su carrera.

“Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi carrera, con mucha soltura y pegándole muy fuerte a la pelota. Hay que seguir de esta manera para cerrar el año más arriba”, resaltó tras la victoria.

El partido tuvo equilibrio en buena parte del primer set y fue netamente favorable para el local en el segundo set, a partir de la solidez en el saque y un pronunciado bajón en el rendimiento del uruguayo, que determinó un resultado parcial de 4-0. Cuevas intentó una breve reacción al quebrar el saque de su oponente, pero no logró confirmar su servicio y el partido fue para el bonaerense.

Con este título, González, de 27 años, sumó el noveno challenger de su carrera –todos sobre superficies lentas–, y desde hoy se ubicará entre los 150 mejores jugadores del escalafón mundial.

En tanto, en dobles, los campeones también fueron argentinos: Carlos Berlocq y Brian Dabul consiguieron el título, luego de derrotar 6-3, 6-2 en la final al binomio compuesto por el chileno Jorge Aguilar y el azuleño Federico Del Bonis.

Por su parte, del otro lado del mundo, Rafael Nadal, número uno en el ranking, se consagró campeón en el torneo ATP de Tokio, en su primera participación en el certamen, al imponerse en la final 6-1, 7-5 al francés Gael Monfils. El tenista español consiguió así su séptimo título del año, en el que se convirtió en el séptimo jugador de la historia en ganar el Grand Slam. El encuentro fue dominado en todo momento por el mallorquín, que sacó con mucha eficiencia. Con este triunfo, el historial entre ambos quedó con una evidente superioridad para Nadal con 7 victorias y apenas una derrota.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.