libero

Lunes, 21 de octubre de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LEONEL PERNíA, DESPUéS DE SU TRIUNFO EN LA PLATA

“Todavía estoy en carrera por el título”

La victoria en el Estadio Unico le permitió recortar parte de la ventaja que le llevaba Matías Rossi y, cuando quedan dos carreras para terminar el torneo, promete “salir a ganar”. Los cambios que sugiere para el show del automovilismo.

 Por Pablo Vignone

Matías Rossi estuvo muy cerca de asegurarse su primer título de Súper TC 2000 (ya tiene tres de TC 2000) en la noche del sábado, en el Estadio Unico de La Plata, pero su principal rival, Leonel Pernía, le arruinó los planes, quedándose con la carrera y descontando una parte de la amplia ventaja que había amasado el piloto de Toyota. ¿Será suficiente para que el campeonato levante temperatura en las dos últimas carreras?

“Siempre que pierde, Matías se las arregla para llevarse muchos puntos –se lamenta Pernía ante Líbero después del triunfo–. Pero estamos en carrera. Es difícil porque Rossi es un piloto excelente, pero en Mendoza y en Potrero de los Funes vamos a salir a ganar”, sentencia el piloto de Renault.

Después del show del Estadio Unico, que otorgó tantos puntos como una carrera normal (“Me parece que fueron demasiados para lo que fue la competencia”, admitió Pernía, el principal beneficiado”), el tandilense quedó a 51 puntos de Rossi, cuando quedan en juego 66 unidades (33 en cada competencia de las que restan). La tarea de Pernía, que ya fue subcampeón de TC 2000 en 2010 y 2011, parece complicada.

“Hay que tener en cuenta que Rossi arrancó muy bien el año, tuvo varias victorias seguidas en el comienzo, cuando ganó tres carreras seguidas, y después hizo un año muy parejo. Nosotros, en cambio, empezamos a tener buenos resultados a partir de la cuarta o quinta carrera –evalúa el tandilense–. Para colmo perdimos muchos puntos en la carrera de Junín, cuando venía ganando muy cómodamente y se me rompió una cubierta, si no, a esta altura podríamos estar más o menos igualados en puntos.”

En lo que va de 2013, Rossi venció en Rosario, San Juan, La Pampa y Junín, mientras que Pernía, después de la decepción de la competencia juninense, se impuso en Termas de Río Hondo, Santa Fe y en el estadio de La Plata, estas últimas dos pruebas disputadas el sábado a la noche. “No soy muy salidor los sábados –bromea–, pero con un auto de carrera me va bien.”

Pese a ganar la prueba en La Plata, Pernía insistió con su sugerencia para innovar en la prueba del Estadio Unico. “Hay que hacerla un viernes, pero con pocos puntos para el campeonato, y que el resultado sirva para organizar una grilla de partida para ir a correr el domingo al autódromo de La Plata o al de Buenos Aires. Me parece que tendría más sentido”, afirmó el mejor largador que tiene hoy el automovilismo argentino y que aplicó esa sensibilidad en la noche del sábado para quedarse con un triunfo inusual. Un golazo, bah.

Compartir: 

Twitter

Pernía, ganador en el Estadio de La Plata, quiere hacer el último esfuerzo por el título de STC2000.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.