libero

Lunes, 29 de marzo de 2004

TENIS › GANARON CORIA, SUAREZ, DULKO Y MONACO

Tenis de primera

Los argentinos siguen adelante en el Masters Series de Key Biscayne. Coria eliminó a Chela, Mónaco logró la victoria de su vida al derrotar a Gustavo Kuerten, Suárez venció a Serna y la piba de Tigre, a Douchevina.

Los tenistas argentinos continúan regalando éxitos en el Masters Series de Miami. Además de la firmeza que muestra Guillermo Coria, quien ayer eliminó 6-2, 3-6, 6-3 a su compatriota Juan Ignacio Chela, las apariciones de los jóvenes Juan Mónaco y Gisela Dulko se van trasformando en las revelaciones del certamen. En el torneo que se disputa en Key Biscayne, Estados Unidos, correspondiente a la Serie Masters y que reparte 6,5 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y WTA, Coria se aseguró un lugar en los octavos de final, y en esa instancia deberá enfrentar al francés Julien Benneteau, que le ganó 7-6, 6-1 al croata Iván Ljubicic. Paola Suárez no tuvo problemas para eliminar 6-4, 6-2 a la española Magui Serna.
A los 19 años, Mónaco y Dulko van ingresando en la elite del circuito. El tandilense superó 6-1, 3-6, 7-5 al ex número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten. Para Mónaco, esta victoria no sólo significará un importante envión anímico sino también un nuevo avance en el escalafón mundial, ya que subirá del 156º puesto al 134º aproximadamente. Por su parte, la chica de Tigre, que ingresó al torneo como “perdedora afortunada”, le ganó 7-6 (7-4), 6-4 a la rusa Vera Douchevina, con un quiebre de saque fundamental en el noveno game del segundo set. Con esta victoria, Dulko ingresará entre las primeras 60 mejores jugadoras del planeta.
Luego de dejar en el camino a Chela, el santafesino Coria explicó que estaba “conforme por cómo se están dando las cosas hasta el momento, no puedo quejarme de lo realizado en esta temporada”. Respecto de su próximo rival, el francés Benneteau, el argentino señaló que “algunos no lo tienen como un buen jugador, pero creo personalmente que todos los contrarios son difíciles, por lo que debo preocuparme por mí”. Coria reconoció en la conferencia de prensa que tiene una derrota frente al europeo, de un torneo juvenil hace algunos años.
Al mismo tiempo, Dulko, que había tenido una excelente actuación recientemente en el torneo de Indian Wells, donde fue eliminada en cuartos de final, destacó ayer que jugó “mucho mejor. Desde que regresé a mi casa con mis padres, mis abuelos, en fin, con los míos, además de tener como entrenador a mi hermano Alejandro, las cosas me están saliendo realmente bien, estoy muy feliz”. En la cuarta ronda, la argentina se enfrentará a la ganadora del partido entre la francesa Nathalie Dechy (21ª) y la estadounidense Shenay Perry.
Por otro lado, Mónaco no sólo venció al brasileño que se ubica entre los primeros 20 del mundo sino que jugó con ocho mil brasileños en contra, que alentaron permanentemente a Kuerten en el estadio de Crandon Park. El próximo rival de Mónaco será el tailandés Paradorn Srichaphan, que derrotó 6-1, 1-6, 6-3 al brasileño Ricardo Mello. En el cuadro de dobles, los argentinos Mariano Hood y Martín García obtuvieron una buena victoria 4-6, 6-3, 6-2 sobre el sueco Aspelín y el italiano Bertolini.

Compartir: 

Twitter
 

Coria elimino a Juan Chela y ahora va contra el frances Julien Benneteau.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.