libero

Lunes, 27 de junio de 2005

TENIS › CORIA, NALBANDIAN, ETLIS Y RODRIGUEZ

Para la Davis ya hay equipo

La composición del equipo argentino de Copa Davis, que se enfrentará los próximos 14, 15 y 16 de julio a Australia, parece estar casi decidido, antes de que su capitán, Alberto Mancini, haga pública la lista oficial de convocados.
Guillermo Coria y David Nalbandian, únicos octavo-finalistas argentinos en el actual Wimbledon, jugarán presumiblemente los partidos individuales sobre el césped australiano, la misma superficie sobre la que se celebra el tercer Grand Slam del año.
Mancini, que siguió in situ el torneo londinense hasta el sábado, ha visto cómo Coria y Nalbandian se han transformado en los dos mejores tenistas argentinos sobre césped.
Además, tanto la decisión de Guillermo Cañas de no participar, tras conocerse el proceso de doping que tiene abierto, como la temprana eliminación de Mariano Puerta en primera ronda de Wimbledon, han facilitado la decisión.
Las dudas se centran en la pareja de dobles y es ahí donde Mancini parece haber tomado ya una decisión. “Daremos la lista oficial de jugadores en Buenos Aires”, dijo Mancini en Wimbledon, sin adelantar los elegidos.
En principio parecía que la opción con más posibilidades era la de que Puerta formase el dobles con Nalbandian. Todo hacía pensar que finalmente sería así, e incluso el finalista del último Roland Garros declaró en Londres su intención de preparar la Davis.
El transcurso de los días, sin embargo, trajo aparejada una variante en este esquema y todo hace indicar que Gastón Etlis y Martín Rodríguez, primera pareja argentina por ranking, formarán parte del equipo tras su buen Wimbledon.
Etlis y Rodríguez perdieron el sábado su oportunidad de llegar a los cuartos de final del torneo londinense al caer eliminados en cuatro sets por los zimbabuos Black y Ullyett. La confirmación oficial del equipo que se medirá a Australia podría darse hoy mismo.

Compartir: 

Twitter
 

ALBERTO MANCINI.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.