libero

Lunes, 27 de junio de 2005

TENIS › CON FEDERER Y HEWITT

Así largan los octavos

Los dos mejores “herbívoros” del circuito, Roger Federer y Andy Roddick, enfrentarán a “terrestres” de pura cepa como lo son Juan Carlos Ferrero y Guillermo Coria, dando comienzo hoy a la ronda de octavos de final de Wimbledon. Por otra parte, el encuentro entre el australiano Lleyton Hewitt (3º) y el estadounidense Taylor Dent (24º) tendrá una motivación extra: Dent derrotó a Hewitt en su propia ciudad, Adelaida, en enero. Además, el chileno Fernando González (21º), el otro sudamericano que queda en Wimbledon con Coria y Nalbandian, enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (31º). El chileno, único jugador de los 16 que quedan en Wimbledon que no ha cedido un set aún, aspira ahora a convertirse en el primero de esta nacionalidad que alcanza los cuartos en este Grand Slam después de 20 años de larga espera, desde que Ricardo Acuña lo lograra en 1985.
Entre las mujeres, dos partidos son los que despiertan mayores expectativas: el de la estadounidense Lindsay Davenport (1º) ante la belga Kim Clijsters (15º) y el duelo fratricida entre las rusas Elena Dementieva (6º) y Anastasia Myskina (9º).
Mientras tanto, en la parte baja del tablero femenino, la defensora del título, la rusa Maria Sharapova (2º), es sin lugar a dudas la gran favorita ante la francesa Nathalie Dechy (16º). Por su parte, Venus Williams (14º), en lugar de enfrentar a su hermana Serena, como casi todo el mundo pronosticaba, tendrá que vengarla ante su verdugo, su poco conocida compatriota Jill Craybas.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.